Síguenos

 

Actualidad

Pemex reporta incendio de un gasoducto submarino en las costas de Campeche

La petrolera estatal tardó cinco horas en controlar la fuga y el incendio que provocó en el mar frente a las costas de Campeche.

pemex reporta incendio
Foto: 13 de abril de 2016, de una plataforma en la sonda petrolera en Ciudad de Carmen, Campeche (México). EFE/Edgar Ávila/Archivo

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- Petróleos Mexicanos (Pemex) registró este viernes una aparatosa fuga de gas y un incendio en un gasoducto submarino frente a las costas de Campeche que ya fue controlada, según informó la misma petrolera estatal.

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”, informó la compañía en un breve comunicado.

La fuga de gas fue detectada por Pemex a las 5:15 horas en el ducto submarino de 12 pulgadas con “presencia de fuego en el mar” a 150 metros de la plataforma KU-C, ubicada en la Sonda de Campeche.

También lee: Pemex se queda con la refinería Deer Park en Houston: le compra a Shell su participación

La petrolera estatal procedió “al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas”, de modo que se dio por controlada la fuga a las 10:45 horas , más de cinco horas después de su detección.

En su comunicado, Pemex informó que ya se restablecieron “las condiciones normales de operación” y que “no se reportan lesionados ni evacuados”.

“Petróleos Mexicanos realizará un análisis causa-raíz de este incidente”.

Pemex

En un comunicado, Greenpeace consideró que dicho accidente refleja los riesgos que conlleva el modelo energético basado en combustibles fósiles.

Te puede interesar: AMLO: ‘Vamos a poner precio máximo al gas si es necesario’

“Como parte del modelo extractivista de combustibles fósiles, estos son los riesgos que enfrentamos a diario y que llaman a cambiar ya el modelo energético”, aseguró Gustavo Ampugnani, director ejecutivo de Greenpeace México.

Pemex sufre desde hace años una crisis de deuda, que asciende a 113,957 millones de dólares, y de producción, con 1.7 millones de barriles diarios, por lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha propuesto reforzarla como parte de su plan de autosuficiencia energética.

También te puede interesar

Entrevista

Jonatan Montoya visitará las 7 maravillas del mundo durante 7 años en un recorrido completamente a pie que comenzó el 7 de julio en...

Mundo

Entre los personajes más destacados en el palco del Estadio Olímpico también estuvieron Tedros Adhanom y Filippo Grandi.

Mundo

Las redes sociales han impulsado las manifestaciones de personas antivacunas, antipase sanitario y anticonfinamiento en Francia.

Mundo

La NASA ha seleccionado a la empresa SpaceX para la misión Europa Clipper que comenzará en 2024 para viajar a luna Europa de Júpiter.

Publicidad