¿Cuando costará el gas LP? La CRE publica precios para la primera semana de agosto
Foto: Cortesía / SSP Puebla

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó, por primera vez, el precio máximo para la venta del gas LP en las 145 regiones en las que el país fue dividido.

Los precios estarán vigentes del domingo 1 al sábado 7 de agosto y presentan un decremento en el costo del kilo del gas del 11.3% y del 10.2 por litro.

Te puede interesar: La CRE publica proyecto para fijar precios máximos del gas LP

Así, en la Ciudad de México, el precio máximo a pagar es de 11.52 pesos por litro para tanques estacionarios y de 21.33 para cilindros. 

En estados como el de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, el precio estará por litro será de 21.33 y por kilo de 11.98.

En Quintana Roo, el precio por litros será de 13.15 pesos; por kilos será de 24.35.

En municipios de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, jalisco, Michoacán, Zacatecas y San Luis Potosí, el precio máximo estará en los 22.97 por kilo y los 12.13 por litro.

La Lista completa de los precios puede consultarse en la página de la CRE.

Esta es la primera vez, desde diciembre de 2016, que se fija el precio del combustible y se da luego de que la Secretaría de Economía le solicitara, a travez de una directriz de emergencia, establecer un precio máximo para la cante de gas LP.

Para fijar los precios, la CRE utilizará una fórmula de cálculo basada en los precios de comercialización, el costo del transportes, el margen de ganancias y los impuestos.

Con ello, cada sábado publicará el precio máximo que deberá ser aplicado en cada una de las 145 regiones del país.

Hasta el 31 de diciembre de 2016, la Secretaría de Economía publicaba los precios máximos para la venta de gas LP, para ello había dividido al país en 145 regiones. 

El documento fue aprobado por los comisionados de la CRE y subido a la plataforma de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la tarde de este 29 de julio.

Síguenos en

Google News
Flipboard