¿Bajó el precio del gas LP? La CRE publica costos para semana del 15 al 21 de agosto
Tanques de gas en camión distribuidor. Foto: SSP Puebla.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publico por tercera semana consecutiva la lista de precios del gas LP, los cuales estarán vigentes del 15 al 21 de agosto.

De acuerdo con el listado máximos se ubicarán entre los 20.84 a 25.94 por kilo, mientras por otro estarán entre los 10.69 y los 14.01 pesos.

En la Ciudad de México los costos del combustible registraron una ligera caída de dos centavos. En la semana del 15 al 21 de agosto, el kilo costará 21.77 pesos, el litro 11.76.

Para el caso del Estado de México, el precio del gas LP estará en 22.25 pesos por kilo y 12.01 por litro.

En Nuevo León, el combustible se venderá en un máximo de 21.96 pesos por kilo, 1.07 pesos más que la semana anterior.

Por kilo, en Jalisco el gas LP se venderá en 23.94 pesos en promedio.

Otras entidades con altos precios del gas LP son Durango, donde se podrá vender en 24.65 pesos; San Luis Potosí, que se ubicará en 24.55; Zacatecas, 24.34; Baja California Sur, 24.22 y Colima, con 24.07.

El estado con el costo más bajo por kilo de gas LP será Baja California, con un promedio de 21.35 pesos. 

La Lista completa de precios puede consultarse aquí.

Esta es la tercera semana que la CRE publica los precios para la venta de gas LP, y se debe a que la Secretaría de Economía publicó una directriz con el fin de contener el aumento en los precios.

Para fijar los precios, la CRE utilizará una fórmula de cálculo basada en los precios de comercialización, el costo del transportes, el margen de ganancias y los impuestos.

La medida de establecer un límite de precios antecede a la puesta en operación de la empresa estatal Gas Bienestar, que se tiene proyectado comience a operar en septiembre próximo en Iztapalapa, como primer punto, y que venderá tanques de 20 y 30 kilos a precios bajos.

Dicho decreto generó malestar en los comisionistas del gas LP, quienes realizaron un paro de actividades el 4 de agosto; los trabajadores denunciaron que con el tope de precios, sus comisiones se verían seriamente afectadas.

El paro se concentró principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla y concluyó horas después. Actualmente los comisionistas y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dialogan par evitar nuevas suspensiones del servicio.

Síguenos en

Google News
Flipboard