¿Se te acabó el gas? Estos serán los costos para la semana del 22 al 28 de agosto
Consumidor de gas LP. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Los costos del gas LP tuvieron un ligero incremento para su venta en la Ciudad de México, de acuerdo con la lista difundida por la Comisión Reguladora de Energía, misma que estará vigente para la semana del 22 al 28 de agosto.

Por kilo, el combustible tendrá un precio mínimo de 19.95 y un máximo de 26.62 en el país; mientras por litro estará entre los 10.77 y los 14.22 pesos. 

De acuerdo con el listado de la CRE, los precios más altos por kilo se ubicarán en municipios de los estados de Durango, Sonora y Baja California; en contraparte, los más bajos se ubicarán en municipios de Baja California, Tamaulipas y Nuevo León.

Por litro, los precios más altos del gas LP estarán en municipios de Durango e Hidalgo; y los más económicos en Baja California y la Ciudad y Estado de México.

En las 16 alcaldías de la capital del país, el precio por kilo estará en 21.99 pesos, y por litro en 11.87.

Lo que representa un aumento de 22 centavos por kilo y 11 centavos por litro.

Dicho precio se extenderá a 60 municipios, 56 del Estado de México y cuatro más de Hidalgo. 

La-Lista completa de precios puede consultarse aquí.

Esta es la cuarta semana que la CRE publica los precios para la venta de gas LP, y se debe a que la Secretaría de Economía publicó una directriz con el fin de contener el aumento en los precios.

Para fijar los precios, la CRE utilizará una fórmula de cálculo basada en los precios de comercialización, el costo del transportes, el margen de ganancias y los impuestos.

La medida de establecer un límite de precios antecede a la puesta en operación de la empresa estatal Gas Bienestar, que se tiene proyectado comience a operar en septiembre próximo en Iztapalapa, como primer punto, y que venderá tanques de 20 y 30 kilos a precios bajos.

Dicho decreto generó malestar en los comisionistas del gas LP, quienes realizaron un paro de actividades el 4 de agosto; los trabajadores denunciaron que con el tope de precios, sus comisiones se verían seriamente afectadas.

El paro se concentró principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla y concluyó horas después.

Síguenos en

Google News
Flipboard