La-Lista de 8 empresas que tienen los precios más altos de gas LP de cilindro
Estos son los precios del gas LP del 11 al 17 de septiembre. Foto: La-Lista.

Los precios en el gas LP han generado debate en las últimas semanas luego del anuncio de la creación del Gas Bienestar, una empresa estatal que comenzará a vender gas LP en Iztapalapa, en la Ciudad de México, en septiembre próximo, con el objetivo de poner un límite a los precios.

De acuerdo con la presentación Quién es quién en los precios de gas LP de este lunes, elaborado por el gobierno federal, en todo el país los precios promedio del combustible están en 12.24 pesos por litro para tanque estacionario y en 22.71 pesos por kilo de gas en cilindro. 

“Con la medida de precios máximos en Gas LP, se espera que en promedio a nivel nacional el precio del Gas LP disminuya entre $1 y $3 pesos. En los casos más extremos se podrían observar disminuciones de más de $6 pesos”, explica el informe.

Asimismo, el documento señala que los permisionarios con los precios más altos en gas LP en cilindro, según precios vigentes en el país del 26 de julio al 1 de agosto de 2021, son:

8

Mas Gas

Opera en la región golfo: Veracruz y Tabasco. Con un precio promedio al público de 26.20 pesos (Precio observado en el municipio de Xalapa, Veracruz)

7

Gas de Oro de Colima, SA de CV

Opera en la región occidente: Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Colima. Con un precio promedio al público de 26.35 pesos (Precio observado en el municipio de Cihuatlán, Jalisco) 

La-Lista de 8 empresas que tienen los precios más altos de gas LP de cilindro - tanques-de-gas-e1627248987227-1024x576
Foto: Cortesía / SSP Puebla
6

Potogas

Opera en la región noreste: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit. Con un precio promedio al público de 26.80 pesos (Precio observado en el municipio de Charcas, San Luis Potosí)

5

Gas Mundial de Guerrero

Opera en la región sur:  Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Con un precio promedio al público de 27.26 pesos (Precio observado en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero)

La-Lista de 8 empresas que tienen los precios más altos de gas LP de cilindro - 1-1024x682
Foto: Alexa Herrera / La-Lista
4

Gas Fast

Opera en la región centro: Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y CDMX. Con un precio promedio al público de 27.29 pesos (Precio observado en la alcaldía de Azcapotzalco, CDMX)

3

Regio Gas Lerdo, S.A.

Opera en la región norte: Chihuahua y Durango. Con un precio promedio al público de 27.54 pesos (Precio observado en el municipio de Durango, Durango)

La-Lista de 8 empresas que tienen los precios más altos de gas LP de cilindro - 2-1-1024x682
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

2

Caligas, Gaspasa

Opera en la región noroeste: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit. Con un precio promedio al público de 28.08 pesos (Precio observado en el municipio de La Paz, Baja California Sur)

1

Z Zeta Gas

Opera en la región sureste: Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Con un precio promedio al público de 28.54 pesos (Precio observado en el municipio de Cozumel, Quintana Roo)

Síguenos en

Google News
Flipboard