¿Buscas empleo? Pemex abre convocatoria para trabajar en Gas Bienestar
Repartidor de gas LP en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. Foto: La-Lista

Petróleos Mexicanos (Pemex) abrió una convocatoria para trabajar en Gas Bienestar, la empresa que el gobierno de México abrirá para regular el precio del combustible.

Los puestos que la empresa ofrece son para chofer repartidor y ayudante de repartidor.

Lee: Gas Bienestar iniciará su distribución en la CDMX, en dos meses: AMLO

De acuerdo con la convocatoria para trabajar en Gas de Bienestar, para ser chofer se requiere una escolaridad de bachillerato o carrera técnica, identificación oficial con fotografía, experiencia en conducción de camión de 3 y media toneladas.

Además de tener entre 25 y 45 años, conocimiento básico de mecánica (diésel y gasolina), licencia de conducir vigente tipo D, conocimiento del reglamento de tránsito metropolitano, tres cartas de recomendación y actitud de servicio.

Mientras, para ser ayudante de repartido se requiere escolaridad de secundaria o bachillerato, identificación social con fotografía, comprobante de domicilio.

Así como tener entre 18 y 45 años, tres cartas de recomendación y actitud de servicio.

Pemex detalló que ofrece sueldo base, prestaciones de ley y estímulos.

En la página de Pemex, están disponibles dos formularios en los que se preguntan datos generales y preguntas relacionadas con la actividad a realizar.

El pasado 27 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la empresa iniciará en Iztapalapa, en aproximadamente dos meses.

“Vamos a empezar en la Ciudad de México y aprovecho para decir que vamos a empezar en Iztapalapa (…) ahí vamos a dar el banderazo de salida“, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Te puede interesar: ¿Ya se puede comprar el Gas Bienestar?

El pasado 7 de julio el presidente informó de la creación de una empresa para distribuir gas a un precio accesible, ante un aumento “injustificado” de gas LP en el país. Con ello, se venderían cilindros de 20 y 30 kilos a precios bajos en las coloniasdijo en ese momento, al indicar que la compañía dependería de Pemex.

Síguenos en

Google News
Flipboard