¿Ya se puede comprar el Gas Bienestar?
Gas Bienestar venderá tanques de 20 y 30 kilos de gas LP. Foto: Profeco

La noticia de que el gobierno federal creará una empresa de gas LP para venderlo a bajo precio, Gas Bienestar, ha causado expectativa y dudas que van desde dónde comprar y precio. Te contamos todo lo que sabemos.

¿Qué será Gas Bienestar?

Será una empresa a cargo de Petróleos Mexicanos (Petróleos Mexicanos) que venderá cilindros de 20 y 30 kilos de gas LP a precio bajo, de acuerdo con lo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La empresa Gas Bienestar, sostuvo, nacerá ante el actual precio del gas LP y que el margen de ganancia será mínimo, y se utilizará para cubrir los costos de operación, como la adquisición de vehículos especiales y la adecuación de la infraestructura en estaciones de carga de Pemex.

“No he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación, lo he cumplido en gasolina, en las dos gasolinas, en diesel y en luz o en energía eléctrica, pero no he podido en gas”, argumentó López Obrador en su conferencia de prensa matutina del pasado miércoles 7 de julio.

Lee más: Viene el Gas Bienestar

¿Dónde comprar Gas Bienestar?

Será en septiembre cuando comience a operar formalmente Gas Bienestar en la CDMX y algunos muncipios del Estado de México, según explicó López Obrador el pasado viernes 23 de julio en su conferencia matutina.

“Comenzamos aquí porque es donde se presentó un mayor descontrol en cuanto a incrementos del gas y por eso se decide iniciar aquí en la Ciudad de México. Va a comprender la ciudad y una parte también de lo que es el Estado de México”, dijo el presidente ese día.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló este lunes 26 de julio que la primera alcaldía donde se dará el banderazo de salida será Iztapalapa.

Este sábado 28 de agosto, Gas Bienestar comenzó la fase de pruebas y empezó a vender en algunas colonias de Iztapalapa.

Para cuando formalmente comience operaciones, se darán a conocer las rutas y horarios en: http://gasbienestar.pemex.com, de acuerdo con lo que informó la empresa.

El mandatario detalló que ya se cuenta con los terrenos para las centrales de distribución, los cilindros y las camionetas repartidoras para el Gas Bienestar y adelantó que esta semana sostendrá una reunión con el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza , con el fin de evaluar los avances del plan.

¿Cuál será el precio?

Aún no se sabe, pues como comentamos todo está aún en proceso.

Lee más: Gas Bienestar, un nuevo espejismo para el pueblo

Síguenos en

Google News
Flipboard