Gas Bienestar iniciará operaciones en Iztapalapa, afirma AMLO
Repartidor de tanque de gas LP en la Ciudad de México. Foto: La-Lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que las operaciones de Gas Bienestar iniciarán en Iztapalapa en aproximadamente dos meses.

“Vamos a empezar en la Ciudad de México y aprovecho para decir que vamos a empezar en Iztapalapa (…) ahí vamos a dar el banderazo de salida“, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina este lunes.

Lee también: Gas Bienestar, un nuevo espejismo para el pueblo

Asimismo aseguró que ya se están arreglando y estableciendo instalaciones en la capital para atender todo el Valle de México.

“Se está avanzando, ya están los preparativos para iniciar, yo pienso que a más tardar en dos meses (…) va a iniciar primero en la Ciudad de México y se va a ampliar, se va a ir ampliando a todo el país, sobre todo las grandes ciudades”, indicó.

Además, dijo que en el tema del gas existe un monopolio de cinco grandes empresas. “Aún cuando no sube el precio del gas en el mercado internacional, constantemente aquí está subiendo”, dijo.

Agregó que “va a haber un precio máximo, eso va a ser lo primero (…) y luego va a entrar a la competencia Pemex con el Gas Bienestar”.

El pasado 7 de julio el presidente informó de la creación de una empresa para distribuir gas a un precio accesible, ante un aumento “injustificado” de gas LP en el país. Con ello, se venderían cilindros de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias, dijo en ese momento, al indicar que la compañía dependería de Pemex.

Lee: Gas Bienestar iniciará su distribución en la CDMX, en dos meses: AMLO

Síguenos en

Google News
Flipboard