¿El gas LP subirá de precio? Aquí su costo en la segunda semana de agosto
Tanques de gas en casa de la Ciudad de México. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó por segunda semana consecutiva la lista de precios para la venta de litros y kilos de gas LP.

Sin embargo, a diferencia de la semana anterior, los precios en el combustible experimentaron un ligero aumento en sus precios, sobre todo para la Ciudad de México y el Estado de México.

Te puede interesar: Gas Bienestar venderá tanques pero también puede importar, almacenar, construir vehículos

En el Estado de, los precios experimentaron un incremento de entre los 52 y los 28 centavos en promedio.

Para las 16 alcaldías de la capital del país, el precio por kilo es de 21.78, en comparación con los 21.33 de la semana anterior; mientras por litro se ubica en 11.76 para la semana del 8 al 14 de agosto.

Así, el kilogramo de gas LP se ubicará de 21.94 a 22.28 pesos, cuando la semana pasada oscilaba entre los 21.94 y los 22.28 pesos. 

En el caso del litro, el costo estará entre 11.76 y 12.03, en comparación con los 11.41 y 11.79 de la semana pasada.

En Jalisco, los precios del kilo se ubican en 22.68 pesos, los del litro en 12.25, en ciudades como Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco.

En localidades como Monterrey y Apodaca, en Nuevo León, el precio se ubica en 19.91 por kilo y 10.75 por litro.

Mientras en Ciudad Juárez, los costos son de 20.79 por kilo, en Chihuahua van hasta los 22.08.

Esta es la segunda semana que la CRE publica los precios para la venta de gas LP, y se debe a que la Secretaría de Economía publicó una directriz con el fin de contener el aumento en los precios.

Lee también: Los gaseros finalizan su paro en el Valle de México

La medida de establecer un límite de precios antecede a la puesta en operación de la empresa estatal Gas Bienestar, que se tiene proyectado comience a operar en septiembre próximo en Iztapalapa, como primer punto, y que venderá tanques de 20 y 30 kilos a precios bajos.

Dicho decreto generó malestar en los comisionistas del gas LP, quienes realizaron un paro de actividades el 4 de agosto; los trabajadores denunciaron que con el tope de precios, sus comisiones se verían seriamente afectadas.

El paro se concentró principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla y concluyó horas después.

Síguenos en

Google News
Flipboard