La-Lista de los consejos para economizar a  la hora de comprar de útiles escolares
Una menor se alista para regresar a clases. Foto: Angélica Escobar/La-Lista

El regreso a clases, ya sea de manera virtual o presencial, implica la toma decisiones sobre la compra útiles escolares, ropa, calzado, mochila y otros accesorios. Por ello, es indispensable adquirir productos de manera informada.

Para que tu bolsillo no se vea dañado durante este proceso, te dejamos La-Lista de consejos para economizar en este regreso a clases, de acuerdo con la edición de agosto de la Revista del Consumidor.

9

Haz una lista previa de útiles escolares

Realiza una lista de los útiles que se necesitan, así evitarás excederte y afectar tu economía. Recuerda que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un catálogo de materiales recomendados para cada grado de educación básica.

8

Planea y haz tus compras con antelación

Recuerda que en estas épocas, muchos padres y madres de familia también comprarán sus útiles escolares, por ello trata de planear el día o la forma en la que realizarás tus adquisiciones. Hacerlo con anticipación te permitirá dosificar los gastos, comparar precios, aprovechas promociones y tomar mejores decisiones.

La-Lista de los consejos para economizar a  la hora de comprar de útiles escolares - impuestos-sat-contribuyentes-1024x576
Imagen: Pixabay.
7

Compara precios

Evita que las prisas te ganen. Revisa los precios y la calidad de los productos, compara y recuerda que lo más caro no siempre es lo mejor. Además, este consejo te permitirá programar tus gastos y compras.

6

Analiza los productos

Antes de elegir los productos, analiza la relación entre la calidad y el precio. Esto te ayudará a que tus hijos tengan los mejores útiles escolares, y que estos le duren por más tiempo.

5

Di NO a gastos innecesarios

Recuerda que algunos artículos con imágenes de personajes de moda suelen ser más caros, así que trata de evitar gastos innecesarios. 

La-Lista de los consejos para economizar a  la hora de comprar de útiles escolares - gastos-dinero-pobre
Tu cartera agradecerá estos consejos. Foto: Ahsanjaya/ Pexels
4

Revisa tus compras

Verifica que todo lo adquirido esté en perfecto estado y evita tener que regresar a hacer un cambio o devolución en caso de que alguno esté defectuoso.

3

Opta por el mercado formal

La Profeco recomienda adquirir tus productos en el mercado formal, con el fin de proteger tus compras. Recuerda solicitar tu ticket para garantizar que en caso de algún defecto, tengas derecho a alguna devolución.

La-Lista de los consejos para economizar a  la hora de comprar de útiles escolares - utiles-escolares
Útiles escolares. Foto: gloriak2700/Pixabay.
2

Guarda las facturas

Aunque no lo creas, guardar las facturas y tickets es imprescindibles para cualquier reclamación o cambio. Asegúrate de que en el papel figure el nombre del producto, la fecha de compra, el precio y los datos del establecimiento.

1

Recicla todo lo que puedas

Revisa los útiles que tus hijos usaron en el curso anterior, quizá algunos pueden reciclarse. Así reduces gastos y protegerás tu presupuesto.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales