El 58% de los padres de familia rechaza el regreso a clases presenciales, revela encuesta
El 30 de agosto retornarán las clases presenciales en el país. Foto: Alexa Herrera/La Lista

Más de la mitad de los padres de familia, el 58%, están en desacuerdo con el regreso a clases presenciales debido a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, un 40% de los padres de familia apoya el regreso presencial a las aulas de estudiantes y profesores, y 2% no supo opinar sobre el tema, de acuerdo a encuesta realizada por El Financiero Bloomberg.

De acuerdo con el diario, la encuesta se realizó vía telefónica a 500 adultos, entre el 13 y el 14 de agosto. Tiene un nivel de confianza del 95% y es representativa de las 32 entidades del país.

Después de mas de un año de pandemia con clases a distancia, el próximo 30 de agosto se llevará a cabo el regreso a clases presenciales, que deberá estar regido por un protocolo sanitario para seguir enfrentando los riesgos de la pandemia.

Dicho protocolo, emitido por las autoridades, contempla 10 acciones, entre las que se incluye un filtro de salud en casa, es decir, enviar a los alumnos con cubrebocas, gel antibacterial y un carta compromiso donde el tutor autoriza que el menor puede asistir a la escuela.

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó haberse enterado de la carta responsiva de los padres que pidió la Secretaría de Educación Pública (SEP) como requisito para regresar a las aulas y dijo que esta decisión fue tomada “de abajo”.

“Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, ¡No! Si me hubieran consultado de la carta hubiera dicho que no. Tenemos que limpiar al gobierno de estas concepciones autoritarias“, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina este martes.

Asimismo, dijo que aunque el retorno a las aulas será voluntario, es necesario tomar riesgos para impulsar el desarrollo de los menores.

“Que nadie se preocupe, el regreso a clases es voluntario, no es obligatorio. No se quiere llevar a los niños a la escuela, no se llevan, van a seguir habiendo clases por Internet”, recalcó el presidente. “Imaginen que por un mal aire nos da gripa, pulmonía y no salimos; ¡No! hay que salir a enfrentar la realidad y confiar en que nos va a ir bien porque la suerte también juega en esto“, aseguró.

Además, respecto a la inconformidad que se ha suscitado entre un sector de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido a la programación del regreso a las aulas, informó:

“Se dialoga con todos. Con la CNTE lo está haciendo la secretaria de Educación (Delfina Gómez), se está escuchando a a todos, y repito -el regreso- no es obligatorio es voluntario. Si hay maestros que tienen preocupaciones, no hay problema.”

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales