Precio del gas LP: ¿Cuánto costará en la semana del 19 al 25 de septiembre?
Tanques de gas en planta de Gas Bienestar. Foto: @GasBienestar_MX/Twitter.

Los precios del gas LP tendrán un aumento durante la semana del 19 al 25 de septiembre, de acuerdo con los datos difundido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Esta es la segunda semana que los costos del combustible registran un aumento. Por kilo, costará entre 21.05 y 28.11 pesos, un aumento en promedio de 57 centavos; por litro, de 11.37 a 15.18 pesos, un aumento en promedio de 31 centavos.

En la Ciudad de México, lo precios del gas LP por kilo serán de 23.32 por kilo y de 12.69 pesos por litro. el incremento es de 51 y 27 centavos respectivamente. 

Estos precios también estarán vigentes para cuatro municipios de Hidalgo (Villa de Tezontepec, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán); 55 del Estado de México, como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Valle de Chalco, La Paz, Chalco, Huixquilucan, entre otros.

En otras zonas del Estado de México, el precio por kilo será de 23.81 pesos y por litro de 12.86 pesos.

Por litro, los costos más bajos estarán en los municipios de Tijuana, Baja California; Torreón, Coahuila; Gómez Palacio, Durango;  y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los más altos estarán en Mezquital, Durango; Cerritos, San Luis Potosí; San Quintín, Baja California; y Mulegé, Baja California Sur.

Por kilo, los más altos estarán en el Mezquital, Durango; Salinas, San Luis Potosí; San Quintín, Baja California; y Cabo Corrientes, Jalisco.

Los más bajos por kilo en Playas del Rosario, Baja California; Viesca, Coahuila; y Lerdo, Durango.

La-Lista completa de precios de gas LP se podrá consultar AQUÍ.

Esta es la séptima semana que la CRE publica los precios para la venta de gas LP, y se debe a que la Secretaría de Economía publicó una directriz con el fin de contener el aumento en los precios.

Para fijar los precios, la CRE utiliza una fórmula de cálculo basada en los precios de comercialización, el costo del transportes, el margen de ganancias y los impuestos.

La medida de establecer un límite de precios antecede a la puesta en operación de la empresa estatal Gas Bienestar, que se tiene proyectado comience a operar en septiembre próximo en Iztapalapa, como primer punto, y que venderá tanques de 20 y 30 kilos a precios bajos.

Síguenos en

Google News
Flipboard