Gas Bienestar: estas alcaldías seguirán luego de Iztapalapa
Gas Bienestar inició operaciones este lunes en Iztapalapa. Foto: Gas Bienestar

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que este martes iniciaron oficialmente los trabajos de la empresa Gas Bienestar en Iztapalapa, pero conforme pase los meses se irán agregando más alcaldías donde comprar en la CDMX.

Explicó que las siguientes alcaldías serán:

  • Azcapotzalco
  • Gustavo A. Madero
  • Milpa Alta
  • Xochimilco
  • Tláhuac

Aunque no se dio fecha tentativa para comenzar operaciones en esas demarcaciones, se tiene previsto que en enero ya se distribuya en toda la CDMX.

Iztapalapa inicia operaciones con 69 camionetas de reparto que trabajarán en las 1,680 rutas definidas para la alcaldía.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Pemex explicó que Gas Bienestar cuenta con infraestructura en proceso de habilitación, y que conforme vaya creciendo el proyecto, se habilitarán llenaderas ubicadas en seis puntos de la CDMX.

Estas terminales de venta de gas estarán ubicadas en Venta de Carpio, San Juan Ixhuatepec, en 18 de Marzo, Añil, Iztapalapa, y en Barranca del Muerto.

Asimismo, explicó que se inició con una capacidad de reparto diaria de entre 5 y 10 mil cilindros. En septiembre se planea pasar de 10 a 20 mil; en octubre de 20 a 30 mil; en noviembre de 30 a 40 mil; y en diciembre de 40 a 50 mil cilindros diarios.

Indicó que el objetivo al mes de enero de 2022 será llegar a 1.2 millones de viviendas en todas las alcaldías de la CDMX.

Romero Oropeza agradeció a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, así como a la Guardia Nacional, por el apoyo para la elaboración de las rutas y el resguardo de las unidades donde se distribuyen los tanques Gas Bienestar para permitir comprar a los ciudadanos.

Finalmente, Romero Oropeza enlistó que entre las ventajas de Gas Bienestar está la calidad del gas, que los kilos “son de a kilo” (carga completa), y la hermeticidad de los cilindros para mayor seguridad y rendimiento.

Síguenos en

Google News
Flipboard