Gas Bienestar: precio, teléfono, tanques… esto es lo que sabemos
El director de Pemex, Octavio Romero, frente a tanques del Gas Bienestar. Foto: Gas Bienestar

La empresa estatal “Gas Bienestar” ha generado expectativa desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su creación tenía el objetivo de lograr ofrecer un precio justo a los consumidores en la compra de gas LP.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de prueba, pero ya hay información disponible sobre su funcionamiento. Te contamos.

¿Qué es Gas bienestar?

Las autoridades indicaron que la empresa Gas Bienestar nació debido al aumento injustificado de los precios del Gas LP por parte de empresas particulares. Así, el Gobierno de México, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene el propósito de vender el energético a un “precio justo”.

“Para la operación y distribución de Gas LP, Pemex cuenta con la infraestructura necesaria para que Gas Bienestar inicie su operación en las zonas donde se han registrado los mayores incrementos con el fin de frenar el alza injustificada y apoyar la economía de la población”, se lee en la página oficial de la empresa.

¿Cómo son los tanques?

Los cilindros de color blanco tienen la imagen y logo de la empresa, incluyendo las siglas de Pemex. Además, se ofrecen tanques de 20 o 30 kilos.

¿Dónde se distribuirá?

Actualmente la distribución es únicamente en la alcaldía Iztapalapa como parte de la fase de prueba, que inició el 27 de agosto. Aunque aún no están establecidas las rutas de distribución, los usuarios que deseen adquirir el servicio podrán marcar al número de Gas Bienestar para que les indiquen el repartidor más cercano a su ubicación.

¿Cuál será el precio del Gas bienestar?

La información compartida hasta ahora es que los precios de Gas Bienestar varían dependiendo del tanque, por ejemplo esta semana los de 20 kilos se ofrecerán en 400 pesos, mientras que los de 30 kilos estarán en 600 pesos, de acuerdo con los operadores de la línea habilitada por la empresa.

Aunque la Comisión Reguladora de Energía determinó que del 29 de agosto al 4 de septiembre, el precio máximo por kilogramo con IVA debe ser de 22.38 en Iztapalapa, mientras que el precio máximo por litro con IVA debe ser de 12.08.

Teléfono de Gas Bienestar

El teléfono de Gas Bienestar es 800 427 22 22. En ese número se podrá conocer el repartidor más cercano, reportar una fuga o emergencia, así como solicitar facturación, según explicaron los operadores.

La canción de Gas Bienestar

Publicaciones en redes sociales han expuesto que los camiones utilizan una canción particular para que las personas puedan reconocerlos y ubicarlos.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales