La CRE otorga permisos a Pemex para la distribución del Gas Bienestar
Tanques de gas LP de la empresa Gas Bienestar. Foto: Gas Bienestar/Facebook.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó dos permisos de distribución a Petróleos Mexicanos (Pemex) para distribuir gas LP, a través de la empresa Gas Bienestar. 

Los permisos fueron aprobador por unanimidad por los comisionados, durante la sesión extraordinaria de este 26 de agosto.

De acuerdo con los proyectos, Pemex podrá distribuir cilindros de gas LP desde las plantas hidalguenses de Tepeji del Río de Ocampo, y de Tula de Allende.

Además, durante la sesión también se aprobó la modificación del permiso de transporte de gas LP, a través de los duchos G/246/LPT/2010, a Pemex; y la modificación al modelo de contrato de comercialización de gas LP.

¿Qué es Gas Bienestar?

Gas Bienestar será una empresa a cargo de Pemex que venderá cilindros de 20 y 30 kilos de gas LP a precio bajo, de acuerdo con lo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La empresa, aseguró el mandatario mexicano, forma parte de la estrategia para contener el aumento de los precios del combustible; por lo que, el margen de ganancia será mínimo y se utilizará para cubrir los costos de operación, como la adquisición de vehículos especiales y la adecuación de la infraestructura en estaciones de carga de Pemex.

“No he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación, lo he cumplido en gasolina, en las dos gasolinas, en diesel y en luz o en energía eléctrica, pero no he podido en gas”, argumentó López Obrador en su conferencia de prensa matutina del pasado miércoles 7 de julio.

Se estima que la empresa inicie sus funciones en septiembre en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, y que poco a poco se extienda hacia el resto de la capital del país y el Estado de México.

El mandatario detalló que ya se cuenta con los terrenos para las centrales de distribución, los cilindros y las camionetas repartidoras para el Gas Bienestar.

Además de la empresa, el gobierno solicitó, a través de la Secretaría de Economía, que la CRE publique los precios máximos en los que se puede vender el combustible, acción que ha realizado desde la primera semana de agosto.

Síguenos en

Google News
Flipboard