¡Arranca! Gas Bienestar inicia operaciones en Iztapalapa
Gas Bienestar está a cargo de Pemex. Foto: Presidencia

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anunció que la empresa Gas Bienestar inicia este martes formalmente operaciones en Iztapalapa, luego de tres días de pruebas en esa demarcación.

“El pasado 7 de julio anunció usted el arranque de operaciones de la empresa Gas Bienestar en un plazo no mayor a 90 días. Hoy, a los 55 días de su instrucción, estamos arrancando oficialmente los trabajos de la empresa Gas Bienestar cuyo objetivo es distribuir tanques de gas LP de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres, garantizado seguridad, calidad, volumen y precios justos”, dijo Romero Oropeza.

El funcionario federal explicó que Gas Bienestar inicia operaciones con 69 camionetas de reparto que trabajarán en las 1,680 rutas definidas para la alcaldía.

Detalló que en un inicio se tiene la capacidad de distribuir entre 5,000 y 10,000 tanques al día y se tiene previsto que para diciembre se alcancen hasta 50,000.

“La idea es que todos los cilindros lleven kilos de a kilo”, añadió Octavio Romero. 

Romero Oropeza detalló que entre el viernes y sábado pasados, el periodo de prueba de Gas Bienestar, se vendieron 9,343 cilindros, 98% de los 9,503 que se ofertaron.

El director de Petróleos Mexicanos explicó que se cuenta también con 40 camiones tipo torton que traerán los tanques desde las plantas de Tula y Tepeji, Hidalgo, donde se recargan los cilindros.

Síguenos en

Google News
Flipboard