Diputados aprueban la Miscelánea Fiscal 2022 con tope a OSC e inscripción al RFC
La aprobación de la Miscelánea se dio tras más de 30 horas de discusión en la Cámara de Diputados. Foto: @Mx_Diputados/Twitter.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular la Miscelánea Fiscal para el 2022, con lo que la envió al Senado.

La iniciativa fue aprobada con 274 votos a favor de los diputados de Morena, del Partido Verde Ecologista y del Partido del Trabajo; mientras 220 legisladores sufragaron en contra, es decir los de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

La Miscelánea Fiscal para el 2022 mantuvo el tope a las deducciones que personas físicas pueden hacer tras realizar donativos a las organizaciones de las sociedad civil.

Así como la propuesta de inscribir a los jóvenes mayores de 18 años al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aunque en este caso, Morena y sus aliados sí aceptaron modificar la posibilidad de aplicar sanciones en caso de que una persona no acepte inscribirse. Las sanciones iban desde los 3,600 hasta los 11,600 pesos.

La aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022 se dio luego de más de 30 horas de debate y confrontación entre los legisladores del partido gobernante y la oposición.

Luego de la determinación de los diputados, la propuesta pasó a Senado, que tendrá hasta el 31 de octubre para dar su visto bueno al paquete. 

Tras aprobar el paquete, los diputados discuten la Ley Federal de Derecho y posteriormente iniciarán el análisis de la Ley de Ingresos 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard