La Profeco ha atendido 165 casos durante el Buen Fin 2022
Personas realizan compras con motivo del Buen Fin. Foto: Mario Guzmán/EFE.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en dos días del Buen Fin ha entendido 165 reclamaciones de clientes que acusaron a distintas tiendas de autoservicio de no respetar las promociones publicadas.

Del total de casos, detalló en un comunicado, 10 ocurrieron en Sinaloa, nueve en la Ciudad de México, y ocho en Yucatán.

Además, 92 de las reclamaciones fueron conciliadas, la mayoría de ellas, 84, en el mismo lugar de la compra, y ocho a través de Conciliaexprés; el resto está en trámite.

Por establecimientos, Sam’s Club tuvo la mayor cantidad de reclamos, con 29; seguida de Walmart, con 20; y Volaris, con 12.

Como principales motivos de reclamaciones destacan el incumplimiento de promoción, con 48 casos; la cancelación de compra, 25, y no respetar precios, 24.

La Procuraduría también puso a disposición módulos para levantar alguna queja, así como los siguientes medios de comunicación:

Profeco atiende caso de botellas en el Buen Fin

En su cuenta de Twitter, la dependencia compartió el caso de una intervención en una tienda de Guadalajara.

Dos jóvenes intentaron adquirir todas las botellas de whisky disponibles en una tienda, mismas que estaban al 30% de descuento.

Sin embargo, al momento de pagar, les negaron la compra ya que sólo se podía vender tres botellas, según la tienda de autoservicio, lo cual fue motivo para que el consumidor se quejara con Profeco.

Tras la intervención de la dependencia, los compradores pudieron llevarse el producto, sin límite de cantidad y con el porcentaje de descuento.

Síguenos en

Google News
Flipboard