Buen Fin 2021: Consejos para hacer las mejores compras
Foto: Negative Space/ Pexels

El Buen Fin 2021 está cerca. Durante siete días (del 10 al 16 de noviembre) diversas tiendas en todo el país darán a los consumidores promociones y descuentos que muchos aprovecharán para hacer compras programadas y otras no tanto, o adquirir los regalos para el fin de año. 

Sin embargo, estas temporadas de descuentos podrían ser engañosos o que tus decisiones de compra afecten a tus finanzas personales. Por lo que ADULTING, asesora financiera para millennials, brinda estos tips para hacer las mejores compras durante el Buen Fin 2021.

5

Dí sí al endeudamiento sano

Uno de los principales errores que se comete en la temporada de descuentos es que pensamos que debemos gastar. Sin embargo, antes tenemos que definir las posibilidades de compra, incluso si son a meses sin intereses. 

4

Elige el mejor método de pago

A veces creemos que el lugar de la compra hará la diferencia, pero lo que marcará una diferencia en las finanzas será el método de pago. Por ejemplo, pagarlo en efectivo no es lo ideal ni la tarjeta de débito. La tarjeta de crédito podrá darte beneficios como meses sin intereses, seguro antirrobo por tu compra, puntos recompensa o cashback, entre otras. Revísalos antes de pagar. 

3

No todo debe ir a meses

Los meses sin intereses son atractivos, pero no aplican para todas las compras. ¿Cuándo y a qué decir sí? No porque las mensualidades sean pequeñas, son una buena idea, antes checa tu nivel de endeudamiento y piensa si lo que vas a comprar a meses te va a durar más que la deuda. 

Por ejemplo, el súper o lo que compras en alguna tienda de autoservicio no valen la pena mandarlos a meses porque probablemente dure 15 días, un mes o solo un día; mientras que un refrigerador, una pantalla o una computadora tendrá mayor duración que la deuda. 

2

No todo lo que brilla es oro

Durante la temporada de descuentos y promociones nos dejamos llevar creyendo que en realidad lo son, por lo que antes de que llegue piensa en algo que realmente necesitas y monitorea los precios para saber si en realidad vale la pena hacer el gasto en estas fechas. 

Ahora que la fecha está próxima, puedes utilizar algún sitio para comparar los precios y aprovechar la mejor opción. 

1

¿Qué comprar?

Con tantas ofertas en productos y servicios podríamos perder el norte.

Los servicios suelen ofrecer las mayores promociones o beneficios, tales como gimnasios, depilaciones o spas. Mientras que en los productos, los electrónicos serán renovados para el siguiente año por lo que pueden tener mayor descuento, así que puedes comprar algo nuevo que pronto no los será tanto.

Síguenos en

Google News
Flipboard