El Buen Fin 2021: cuándo inicia, cuánto dura, dónde comprar
Foto: Karolina Grabowska en Pexels.

La edición número 11 del Buen Fin 2021 está cerca junto a sus descuentos y promociones, por ello te decimos cuándo inicia, cuánto durará… todo lo que necesitas saber.

Este año se espera que el Buen Fin 2021 supere la cifra alcanzada el año pasado de 239 mil millones de pesos y sumar a más de 95 mil empresas con sucursales registradas por parte de la Concanaco-Servitur.

Si tú eres uno de los que estarán interesados en adquirir bienes o servicios en la edición de 2021, aquí te dejamos algunos detalles que debes tener en cuenta.

¿Cuándo inicia el Buen Fin 2021?

El Buen Fin de este año inicia el 10 de noviembre y se extenderá hasta el 16 de noviembre.

¿Cuántos días durará el Buen Fin 2021?

El Buen Fin durará seis días. Aunque la edición de este 2021 será mayor en comparación con las primeras nueve ediciones que solo contaban con cuatro días, será más corta comparada con la de 2020 que duró 11 días. 

¿El Buen Fin también aplica para ventas en línea?

Sí. Se prevé que en esta edición participen más de 180 mil tiendas. Además, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también participa y premiará a 149 mil personas que hagan compras desde 250 pesos a través de tarjetas de débito, crédito y compras online, con el reembolso equivalente del monto de la compra hecha.

En la página oficia del Buen Fin, www.elbuenfin.org, podrás ver todas las empresas, establecimientos y sitios web participantes en la edición 2021.

Gráfico de recomendaciones para nota sobre cuándo inicia el buen fin 2021
Medidas de seguridad para el Buen Fin. Gráfico: Facebook Buen Fin

¿Qué se compra más?

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) señala en su Reporte de Expectativas de Compra que en el Buen Fin 2021 el interés principal de los consumidores se enfoca en las categorías de moda y electrónicos, a la par de un crecimiento en las de electrodomésticos, muebles, decoración del hogar y celulares.

97% de los potenciales compradores piensan adquirir sus artículos combinando en algún momento las tiendas físicas e Internet, es decir, la modalidad omnicanal. Además, 6 de cada 10 encuestados declaran que visitarán y harán compras en más de una tienda.

El reporte de la AMVO señala que 8 de cada 10 encuestados declaran tener interés de compra de productos y servicios durante la edición 2021. Sin embargo, el segmento que más resalta con intención de compra son los jóvenes adultos con rangos de edad de 18 a 34 años.

¿Qué es el Buen Fin?

El Buen Fin es un esfuerzo público-privado que busca impulsar la economía, fomentar el consumo y llevar beneficios a las familias mexicanas, a través de la promoción del consumo interno y promociones.