El Buen Fin 2021 ya tiene fecha: durará una semana y será en noviembre
El Buen Fin se llevará a cabo en noviembre. Foto: El Buen Fin/Facebook.

El Buen Fin 2021 ya tiene fecha. La edición número 11 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre de 2021, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur).

Durante estos seis días habrá descuentos y promociones que tienen como objetivo ayudar a la recuperación económica del país, así lo anunció el gobierno federal y el sector privado. En esta edición se espera superar la cifra de 239 mil millones de pesos de 2019, y sumar a más de 95 mil empresas con sucursales afiliadas a la Concanaco-Servitur.

La edición del Buen Fin de 2021 tendrá una mayor duración en comparación con las primeras nueve anteriores, que solo contaban con cuatro días, sin embargo, será más corta comparada con la de 2020 que duró 11 días. 

De acuerdo con Héctor Tejada Sharr, presidente de la Concanaco-Servytour, esta edición busca legar a “todos los municipios de nuestro país con la unión de las micro y pequeñas empresas, sin descuidar la dinámica que se genera con la participación de los centros comerciales y los negocios más grandes de todas nuestras ciudades”.

Sobre la extensión del periodo, Jesús Cantú, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, dijo que la determinación se tomó para evitar aglomeraciones en las tiendas.

Darán curso a Pymes por Buen Fin 2021

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) anunció que, junto con la Secretaría de Economía, desarrolló un programa extenso de capacitación para aquellas PyMEs que desean fortalecer su estrategia digital y participar en El Buen Fin 2021. 

Dicho programa de capacitación consta de 8 módulos con 50 videos on demand y estará disponible a partir del 22 de septiembre, con temáticas como: cómo iniciar un negocio de eCommerce, cómo vender en un marketplace, cómo vender en redes sociales, marketing digital, métodos de pago en eCommerce, logística de envíos y legislación. Esto sin costo.

El Buen Fin del 2020 contó con la participación del 65% de los internautas, lo que generó $36.1 mil millones de pesos en ventas online, cifra que representa el 15.2% de las ventas totales de la campaña. Asimismo, generó 40.1 millones de transacciones en ventas online (20% de las operaciones totales). Por lo que 4 de cada 10 personas que compraron en línea durante el Buen Fin del año pasado lo hicieron por primera vez.

De acuerdo con el sitio oficial de dicha iniciativa, el Buen Fin es un esfuerzo público-privado que busca impulsar la economía, fomentar el consumo y llevar beneficios a las familias mexicanas, el propósito es reactivar la economía promoviendo el consumo interno para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Síguenos en

Google News
Flipboard