¡Feliz cena y recalentado! Los precios del gas LP bajan en CDMX y Edomex
Con los nuevos precios se rompe la racha de disminución en el precio del gas LP. Foto: Pixabay

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos de gas LP vigente desde este domingo 19 de diciembre y hasta el próximo sábado 25 de diciembre.

A nivel nacional, el costo promedio es de 21.54 pesos por cada kilogramo y 11.63 pesos por cada litro de gal LP.

No te pierdas:

¿Cuál será el precio de Gas LP en la Ciudad de México?

La Comisión Reguladora de Energía indicó que el precio máximo aplicable al gas LP en las 16 alcaldías de la Ciudad de México será de 21.02 pesos por kilogramo y de 11.35 pesos por litro. El precio ya incluye el IVA.

¡Feliz cena y recalentado! Los precios del gas LP bajan en CDMX y Edomex - ciudaddemexico-112440
Precios de Gas LP. Imagen: CRE

¿Cuál será el precio del gas LP en el Estado de México?

Los municipios mexiquenses que comprenden la Zona Metropolitana del Valle de México también mantienen el mismo precio que el de las alcaldías de la CDMX, es decir 21.02 pesos por kilogramo y de 11.35 pesos por litro.

Mientras que en el resto de los municipios del Estado de México el costo máximo por kilogramo está entre 19.87 pesos y 20.65, mientras que por litro está en 11.14 y 10.73 pesos.

Aquí puedes ver el precio por cada municipio.

El precio del gas LP es controlado por la Comisión Reguladora de Energía desde julio pasado, luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo solicitara ante el aumento que se registró desde que se liberalizó el precio del combustible en 2016, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En días pasados, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó que no existen condiciones de competencia efectiva en la distribución de gas en 213 de los 220 mercados geográficos del país, es decir el 97%. 

La Cofece reveló que las plantas de distribución y autotanques distribuidores aumentaron sus ganancias en 145% desde la apertura del mercado hasta abril de este año, mientras que el spot de Estados Unidos, el Mont Belvieu, aumentó sólo 15%. 

Síguenos en

Google News
Flipboard