Por aumento de precios, Barbosa promete regular las tarifas de Uber y Didi en Puebla
Foto: Pixabay

Las denuncias por el aumento de las tarifas de viaje en las aplicaciones Uber y Didi no solo crecen en la Ciudad de México, también en Puebla. En los últimos días, los usuarios de aquel estado han denunciado que los precios se incrementaron hasta un 300%. Frente a este panorama, el gobernador Miguel Barbosa adelantó que presentarán una iniciativa para regularizar las tarifas en estas plataformas.

“Sí debemos hacer algo, es un servicio privado de transporte que encontraron la manera de evadir regulaciones”, dijo el mandatario estatal en conferencia de prensa. “He hablado con la secretaria de transporte para que me haga una iniciativa para regular las tarifas de estos mecanismos de transporte privado, porque al final son transporte privado que se ofrecen al público”.

Barbosa aseguró que está en contra de que estas plataformas “abusen” de los usuarios. “No estamos dispuestos al abuso, no, no, no, en Puebla no. Vamos a hacer una reforma a la ley de transporte para regular las tarifas y (que) no abusen porque nosotros tenemos un trato correcto con todos, hablamos con ellos, pero no vamos a permitir el abuso a la gente”.

La iniciativa de reforma a la ley de transporte está en proceso de diseño y abarcaría también cambios a su reglamento. “Aquí no es el viejo oeste donde cada quien puede hacer lo que quiera, claro que no”, añadió.

La plataforma de transporte Uber comenzó a operar en Puebla en septiembre de 2015, mientras que Didi arrancó en febrero de 2019. Sin embargo, de acuerdo con Barbosa, en el estado operan otras aplicaciones que carecen del permiso que otorga la autoridad estatal para ofrecer el servicio de transporte.

Síguenos en

Google News
Flipboard