AMLO: Ningún trabajador de la refinería de Deer Park será despedido
El presidente López Obrador brindó un mensaje a los trabajadores de Deer Park. Imagen: Captura de pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a que ninguno de los trabajadores que laboran en la refinería de Deer Park será despedido, luego de que este 20 de enero Petróleos Mexicanos (Pemex) concretara la adquisición de la planta de Shell.

“Nos comprometemos a seguir trabajando con ustedes, nosotros somos ciudadanos del mundo, somos del partido de la fraternidad universal, no vemos fronteras, nos interesan los seres humanos y los trabajadores del mundo, de modo que tengan ustedes la seguridad que no va haber despidos, no va haber disminución de salarios”, dijo en un video de casi nueve minutos.

López Obrador confió en que con esta nueva adquisición, la planta localizada en Houston, Texas, continuará garantizando la producción de crudo y la rentabilidad. 

“No debemos de tener pérdidas, tenemos que tener utilidades. Nosotros somos simplemente representantes del pueblo de México, estamos obligados a ser buenos administradores, porque las utilidades de las empresas que pertenecen a la nación tienen que destinarse al desarrollo del país y a beneficiar a los más humildes“, agregó.

El mandatario adelantó que Octavio Romero Oropeza sostendrá una reunión con los integrantes de la planta, con el fin de que les dé a conocer los lineamientos de Pemex.

A la par, AMLO agradeció el apoyo de Estados Unidos, país que aprobó la adquisición de la refinería de Deer Park.

“Agradezco a los accionistas de Shell que nos dieron su confianza para llevar a cabo esta compraventa y agradezco también al gobierno de Estados Unidos que dio esta autorización para que México adquiriera esta refinería” puntualizó.

La tarde de este 20 de enero, Romero Oropeza concretó la adquisición de la planta ubicada en Houston, Texas.

El gobierno de México adquirió el 50.005% de la participación accionaria de Shell, con lo que el estado mexicano tiene propiedad total de esta instalación que queda bajo el control de Pemex.

La compra de Pemex para obtener el control de Deer Park se cerró luego de que el pasado 22 de diciembre se informó que el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés) autorizó la operación al no haber identificado riesgos en materia de competencia ni de seguridad nacional para los Estados Unidos.

El valor de la operación por los activos de la refinería es de 596 millones de dólares, equivalente al 5% de la participación de Shell en la deuda de la sociedad. Adicionalmente se liquidó la deuda remanente por los 596 millones de dólares que corresponden al 50% de la participación de Pemex.

Síguenos en

Google News
Flipboard