¿Cómo actualizar los datos del Buzón Tributario del SAT?
Los datos de contacto deben ser actualizados para que el Buzón Tributario funcione de manera correcta. Foto: Pavel Danilyuk en Pexels.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitó a los contribuyentes actualizar los datos de contacto, como teléfono celular y correo electrónico, que fueron registrados en el Buzón Tributario.

A través de esta herramienta, los contribuyentes reciben de manera directa y sin intermediarios avisos del SAT de forma segura y sin intermediarios.

Por ello, explicó el SAT, es importante contar con los medios de contacto actualizados.

Así se pueden actualizar los datos en el Buzón Tributario

Para actualizar los datos de contacto, el SAT informó que existen dos opciones: hacerlo por medio de la página de internet del SAT o en el minisitio del Buzón Tributario.

La primera opción es ingresar al portal sat.gob.mx , dar clic en el botón Buzón Tributario y acceder con su Contraseña o e.firma (firma electrónica).

Es necesario llenar el formulario y actualizar así los medios de contacto. Posteriormente, el contribuyente recibirá un código en ambos medios para confirmar el contacto que van a dar de alta o actualizar.

O bien, la segunda opción es actualizar los datos a través del minisitio del Buzón Tributario en el que además de agregar o actualizar los medios de contacto, se pueden encontrar materiales adicionales como videotutoriales e infografías.

Para esta opción, hay que ingresar al link: http://omawww.sat.gob.mx/BuzonTributario/Paginas/index.html.

El SAT recordó que contar con el Buzón Tributario habilitado y actualizado es importante para que la información fiscal esté segura y se evite el robo de identidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard