¿Que es Kei Partners, la empresa en la que trabaja el hijo de AMLO?
Kei Partners dice tener más de 40 años de experiencia. Foto: Captura de Pantalla.

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que trabaja para la empresa Kei Partners, después de que una investigación periodística reveló los inmuebles en zonas exclusivas de Houston, Texas, en los que ha vivido con su pareja Carolyn Adams durante los últimos años.

A través de un comunicado, López Beltrán explicó que es asesor legal de desarrollo y construcción de Kei Partners, una empresa privada en Houston a través de la cual, afirmó, recibió su visa de trabajo en EU.

En su página de internet, Kei Partners afirma ser una compañía de construcción especializada “en proyectos innovadores que respaldan las necesidades únicas y el crecimiento de las comunidades circundantes”.

La compañía especifica que fue fundada por Karla Wiedemann, Érika Chávez, e Iván Chávez. Este último es hijo de Daniel Chávez Morán, quien es filántropo y fundador de Grupo Vidanta, además de asesor del gobierno de López Obrador.

Grupo Vidanta, de Chávez Morán, actualmente posee y opera resorts de lujo en las costas de México, como Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco y Mazatlán. 

Además, es responsable del desarrollo del primer aeropuerto internacional privado y de propiedad privada de México: el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco.

Chávez Morán fue nombrado “Emprendedor Turístico del Año” por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (CONCANACO Servytur) y ha sido incluido en la lista de la CNN de “Los 100 Mejores Hombres de Negocios en México”.

A partir del 2018, fue nombrado parte del consejo asesor de negocios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Kei Partners presume tener 40 años de experiencia en administración de restaurantes y diseño de interiores, “para crear y asesorar en algunos de los hoteles más importantes de Texas”.

En su página oficial, la compañía asegura haber trabajado en dos obras: Royal Pines, un club privado y destino de lujo; y Austin Wellness Collective Center, un centro de salud y bienestar de alto nivel.

Cuando el presidente López Obrador nombró a Chávez Morán como su representante en la supervisión del Tren Maya, José Ramón López Beltrán obtuvo su visa de trabajo en EU, de acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que junto a Latinus exhibió la vida del hijo mayor de AMLO.

Esta misma organización constató que el registro mercantil de Texas que Kei Partners fue creada el 15 de octubre de 2018, dos meses antes de que López Obrador asumiera la presidencia.

La empresa ha negado haber creado recientemente su dominio de internet. “La prensa mexicana ha informado incorrectamente que nuestro sitio, www.keipartners.com, fue creado ayer, cuando en realidad es del conocimiento público que el dominio fue adquirido el 22 de enero de 2019”.

Sostuvo que los metadatos que muestran una fecha reciente deriva de las actualizaciones de su información.

Síguenos en

Google News
Flipboard