José Ramón López Beltrán aclara su situación laboral: “trabajo como asesor legal”
José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams. Foto: @_30JR40_/Twitter.

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró su situación laboral actual, luego de que se publicara que el gobierno mexicano tenía conflictos de interés con una empresa con la que él hizo tratos hace unos años.

De acuerdo con el hijo del político, en el año 2018, tomó la decisión de seguir ejerciendo su profesión de abogado hasta que en familia se mudó a Estados Unidos.

“En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN”, compartió en un texto en la plataforma Scribd.

José Ramón López Beltrán aclara su situación laboral: "trabajo como asesor legal" - WhatsApp-Image-2022-02-13-at-9.55.50-PM

En el documento López Beltrán afirma que es un ciudadano privado y que no tiene ingerencia alguna en el gobierno de México y que sus ingresos provienen al cien por ciento de su trabajo en Houston.

“No hubo, no habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, concluye en su breve texto López Beltrán.

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su pareja Carolyn Adams han vivido en lujosos inmuebles de zonas exclusivas de Houston, Texas, en los últimos años, reveló una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus publicada la noche de este jueves 27 de enero.

Entre 2019 y 2020, vivieron en una casa de 447 metros cuadrados, en un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados en el fraccionamiento Jacobs Reserve, donde las casas cuestan más de 1 millón de dólares.

La casa era propiedad de Keith Schilling, quien trabajó en Baker Hugues, una compañía que tiene contratos con el gobierno federal por más 151 millones de dólares con Petróleos Mexicanos (Pemex), entre ellos la refinería de Dos Bocas, de acuerdo con la revisión  hecha por los periodistas  Raúl Olmos, Verónica Ayala y Mario Gutiérrez Vega.

La respuesta de Carolyn Adams

Por su parte, Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, compartió un comunicado a través de su cuenta de Instagram, en donde expuso su trayectoria, algunos aspectos de su vida personal y cómo llegó a vivir a Houston.

“Todo lo que se ha dicho y publicado sobre nosotros en referencia a cualquier vinculación con la compañía Baker Hughes es FALSO”, escribió Adams en su carta.

“Trabajé en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de NY. Seguí ejerciendo mi profesión en el mismo sector y esto me llevó a trabajar unos años más tarde en México. Pasaron los años y conocí a José Ramón y consecuentemente formamos una familia. Por las circunstancias decidimos salir de México para seguir preservando nuestra privacidad y no causar ningún tipo de conflicto de interés”, explicó Adams.

Además, dijo que al mudarse a EU, ella fue quien rentó una casa por un año, mientras José Ramón López Beltrán seguía en el trámite de su visa para residir y trabajar en ese país. Indicó que todo se hizo bajo formalidad, y que después de rentar, ella adquirió una casa hipotecada.

“Tengo un vehículo que sigo pagando, detalle que no incluyeron las supuestas ‘investigaciones’. Expusieron a base de calumnias y difamación nuestra seguridad”, dijo Adams, además de compartir unas capturas de pantalla de una conversación en WhatsApp con el agente inmobiliario que la habría ayudado a encontrar la casa.

La ejecutiva se dijo dispuesta a colaborar con las autoridades para aclarar el caso.

López Obrador defiende a su hijo

El 31 de enero, el mandatario mexicano hizo alusión al caso y aseguró que su gobierno no entrega contratos a empresas por recomendación. 

“Este fin de semana salió el escándalo de que un hijo mío, José Ramón, ya grande de 40 años, casado, vivía en una residencia en Houston, queriendo equiparar, como diciendo son iguales, es lo mismo, dónde está la austeridad. Nada más decir, primero, que en este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado. En el asunto del matrimonio ahí está complicado meterse, ellos se casaron, al parecer, la señora no tiene nada qué ver con el gobierno, ni un contrato ni una recomendación. No somos iguales”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

A su vez, Baker Hughes, empresa de tecnología energética, negó en un comunicado que el inmueble que habitó el hijo de López Obrador fuera propiedad o administrado por ellos.

“En México operamos desde hace más de 60 años, siempre con total transparencia y apegados al Estado de Derecho. El inmueble nunca ha sido propiedad ni administrado directa o indirectamente por Baker Hughes”, explicó en un comunicado difundido el 31 de enero.

Síguenos en

Google News
Flipboard