No te angusties: El SAT ofrece prórroga para presentar las declaraciones de enero
La fecha límite es ahora el 21 de febrero del 2022. Foto: Olya Kobruseva en Pexels.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que otorgará una prórroga de cuatro días para presentar las declaraciones del mes de enero, por lo que ahora podrá hacerse hasta febrero de 2022.

¿Hasta cuándo se pueden presentar las declaraciones de enero?

Originalmente, la fecha límite para presentar la declaración del primer mes del año era este jueves 17 de febrero. Ahora, explicó el SAT, la fecha límite será el 21 de febrero.

¿Por qué hay prórroga para presentar las declaraciones de enero?

Específicamente, el SAT explicó que la prórroga responde a la saturación de los sistemas de declaraciones debido al gran incremento en la demanda del servicio por los contribuyentes.

¿Quiénes deben declarar mensualmente?

Los ciudadanos inscritos en el nuevo Régimen Simplificado de confianza (Resico) están obligados a declarar mensualmente el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Resico es el nuevo régimen fiscal de personas físicas que tributan bajo ciertas condicionantes y su finalidad es facilitar el pago de impuestos.

Este régimen busca incrementar la base de contribuyentes al motivar a los pequeños contribuyentes y personas informales a pagara el ISR, mediante tasas reducidas.

¿Cómo hacer la declaración?

Para hacer la declaración, hay que entrar al sitio https://www.sat.gob.mx/declaracion/53359/simulador-de-declaraciones-de-pagos-mensuales-y-definitivos.

Una vez en la página web, se debe dar clic en “Iniciar”, ingresar a la aplicación con RFC y contraseña o e.firma, llenar los datos que solicita la declaración, enviar dicha declaración y obtener el acuse de recibo.

Síguenos en

Google News
Flipboard