Vocero de Qatar Airways contradice a Ebrard: la aerolínea no planea operar en el AIFA
Ebrard anunció las negociaciones con Qatar Airwais. Foto: Especial

Qatar Airways no planea operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como lo dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon.

Un vocero de la aerolínea dijo a la agencia Reuters que no hay planes de vuelos en el aeródromo inaugurado en días pasados en la base aérea de Santa Lucía de Tecámac, Estado de México.

“Podemos confirmar que Qatar Airways no tiene planes de iniciar operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en México“, dijo a Reuters un vocero de la aerolínea.

La agencia inglesa indicó que Qatar Airways no hizo comentarios cuando se le preguntó sobre las declaraciones del canciller mexicano y si comenzaría negociaciones para tener vuelos en el AIFA esta semana.

“Qatar Airways nos dijo que quieren volar al AIFA, por lo tanto, esta semana iniciaremos negociaciones con eso, una de las líneas más grandes del mundo”, dijo Ebrard el pasado martes en la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional. 

Vocero de Qatar Airways contradice a Ebrard: la aerolínea no planea operar en el AIFA - aifa-torre-de-control-2
Inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Foto: Gobierno federal.

El AIFA anunció en días padados que tendrá vuelos a Estados Unidos con las aerolíneas Delta y Copa Airlines a partir del segundo semestre de 2022.

“AIFA tendrá vuelos a EU con Delta y Copa Airlines en segunda mitad de 2022”, informó la cuenta de Facebook del recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Dichas aerolíneas se añadirán así a las mexicanas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus que ya operan en esa terminal.

Hasta ahora, el AIFA ofrece a los pasajeros seis rutas nacionales: Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida. A ellas se suma una única ruta internacional, a Caracas, con la aerolínea venezolana Conviasa.

Síguenos en

Google News
Flipboard