Banorte toma ventaja: ya conversa con Citi para comprar Banamex
Citi optó por vender su filiar mexicana, Banamex. Foto: Isaac Esquivel/EFE.

Marcos Ramírez, director general del banco Banorte, confirmó que la institución que dirige ya está en pláticas con Citi para adquirir Banamex, luego de que el banco estadounidense anunciara la venta de su franquicia en México.

“Ya empezamos a tener contacto, es un proceso que recién empieza y requiere de un análisis a mediano plazo, en cuanto tengamos información que compartir con gusto lo haremos, pero estamos en eso, paciencia, porque esto será de largo”, detalló Ramírez en conferencia de prensa. 

Agregó que esta semana inició la firma de convenios para conocer la información del banco, con el fin de analizarla y realizar las preguntas necesarias para continuar con el proceso.

“Estamos empezando esta semana, no tenemos nada, por así decirlo, todos los interesados apenas estamos firmando convenios para entrar al cuarto y ver la información, son meses para empezar a digerir todo ese tipo de información, ponderar modelos y ver cómo están”, destacó.

Durante la conferencia por la presentación de sus resultados trimestrales, Ramírez aseguró que si Banorte opta por comprar Banamex invitará a todos sus socios a integrarse como inversionistas. 

De acuerdo con las estimaciones de Citi, la venta de Banamex podría concretarse hasta el 2023, mientras la empresa de servicios financieros Credit Suisse estimó que la filial del banco estadounidense terminará en manos de inversionistas mexicanos.

A inicios de enero, Citi anunció que pondría a la venta su filial en México como parte de su estrategia de negocios.

Tras conocer la decisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a la banca mexicana a quedarse con Banamex.

“Como es sabido, está en venta Banamex y nosotros no pondremos ningún obstáculo en esta transacción, sólo recomendamos, de manera respetuosa lo siguiente; es más de una recomendación, porque se trata de una operación económica y comercial, pero sí nos gustaría que los nuevos accionistas o dueños sean de preferencia mexicanos”, detalló el mandatario durante la inauguración de la Convención Bancaria en Acapulco, el pasado 24 de marzo. 

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales