Volaris planea abrir ruta desde el AIFA hacia Los Ángeles, California
Volaris se convirtió en la primera aerolínea en anunciar operaciones desde Santa Lucía. Foto: Volaris/Facebook.

La aerolínea mexicana Volaris planea abrir una ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia la ciudad de Los Ángeles, California, por lo que buscará recuperar la categoría 1 en seguridad aérea.

Desde el pasado 7 de abril, el AIFA ingresó la solicitud de autorización a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) con la intención de iniciar operaciones en diciembre de 2022.

“Esta ruta es una decisión de negocio sustentada en el mercado potencial aledaño al AIFA y será adicional a la actual oferta que tiene Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, explicó la aerolínea.

Para lograr abrir esta nueva ruta internacional desde el AIFA hacia Los Ángeles, Volaris debe recuperar la categoría 1 en seguridad aérea, después de que fue degradada a categoría 2 el 25 de mayo de 2021 ante el hallazgo de deficiencias en los procesos de vigilancia, inspección, formación y capacitación del personal técnico-aeronáutico.

Ante la baja de categoría, la aerolínea mexicana no ha podido abrir nuevas rutas ni aumentar sus frecuencias desde y hacia Estados Unidos.

Ahora, con el objetivo de la nueva ruta hacia Los Ángeles, “la apuesta por esta nueva ruta se fundamenta en la confianza que la aerolínea tiene en las autoridades mexicanas y el progreso logrado en los últimos meses acerca de los hallazgos de la FAA”, indicó la empresa.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales