Slim gana licitación y Telmex será el proveedor del internet en el AIFA
La huelga está prevista para el próximo 21 de julio. Foto: Especial.

Teléfonos de México (Telmex), empresa del multimillonario Carlos Slim, será el proveedor de internet del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), luego de que ganara la licitación para instalar el servicio de banda ancha y de telefonía. 

La empresa competía contra TotalPlay, de Ricardo Salinas Pliego, y Operbes, pero ganó el concurso ya que su oferta era la más competitiva, al ofrecer estos servicios a un costo mensual de 92 mil 800 pesos con IVA (Impuesto al Valor Agregado) incluido. El acuerdo será por nueve meses y sumará una cantidad total de 835 mil 200 pesos.

Slim gana licitación y Telmex será el proveedor del internet en el AIFA - Inauguracion-del-Aeropuerto-Internacional-Felipe-Angeles
Una familia se divierte en el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles. Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez.

El AIFA publicó el pasado 6 de abril la licitación y una invitación a cuando menos tres propuestas para contratar servicios de telefonía e internet por un monto máximo de 2 millones 963 mil 256 pesos con 20 centavos.

De las propuestas recibidas, Telmex fue la que presentó la oferta con el monto más bajo y la que se comprometió a cumplir con los requerimientos solicitados para la instalación del internet en el AIFA. 

En contraparte, los servicios de TotalPlay fueron rechazados por estar por arriba del precio, que era de 201 mil 71 millones de pesos, mientras que Operbes, que cumplía con todos los requisitos, era más cara que Telmex tras solicitar 133 mil 200 millones de pesos. El AIFA contemplaba un presupuesto máximo de 151 mil 899 millones de pesos. 

El acuerdo concluirá el próximo 31 de diciembre de 2022, por lo que Telmex contará con 10 días para comenzar a operar los servicios solicitados.

Telmex ya es proveedor de internet a los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ahora, la empresa de Slim tiene 10 días después de este fallo para realizar la operación.

El AIFA, ubicado en la base militar aérea de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, fue inaugurado el pasado 21 de marzo, tras cerca de tres años de construcción, recibirá 2.4 millones de personas y para el 2026 la cifra aumentará a 5 millones.

Síguenos en

Google News
Flipboard