Telefonistas rechazan propuesta de Telmex y convocan a huelga el 6 de mayo
La huelga está prevista para el próximo 21 de julio. Foto: Especial.

La Asamblea General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) convocó a una huelga el próximo viernes 6 de mayo, después de rechazar la propuesta de la empresa Teléfonos de México (Telmex) sobre un aumento salarial.

El dirigente sindical Francisco Hernández Juárez informó que en la última propuesta que presentó la empresa en la revisión del contrato colectivo de trabajo que afecta a 60 mil trabajadores, se incluye un aspecto denominado “salarios diferenciados”, lo que significa que los trabajadores en activo tengan uno y los jubilados otro.

Ello último es “con el fin de dividir al sindicato y las votaciones”, aseguró Hernández Juárez.

“Estuvimos buscando una solución porque ya tenemos tres emplazamientos y nada más que no encontramos la salida. No nos cumplen las vacantes. Nos están quitando materia de trabajo. No nos dejan participar en los desarrollos futuros de la empresa”, lamentó el líder del STRM.

En una circular, el sindicato de telefonistas señaló que “la administración de Telmex ha continuado con una postura que no permite avanzar en la negociación, ya que insistentemente ha planteado que la única forma de lograr un acuerdo es bajo los términos que ella propone”,

La Asamblea determinó estallar la huelga el viernes 6 de mayo, por lo que se tendrá que hacer la votación de los 29 mil trabajadores activos y 31 mil jubilados a través del voto universal, libre, secreto y directo, en todo el país.

“Mañana, después de que se informe esta decisión a todos, habrá reunión por la tarde y sí nos da tiempo para cubrir todos los requisitos para el viernes, de una vez, se entregará a las autoridades y si no, la pasamos para el miércoles 11 de mayo“, comentó el líder nacional de los telefonistas.

Síguenos en

Google News
Flipboard