IKEA continúa su expansión en México: ¿dónde estarán las nuevas tiendas?
IKEA expandirá sus tiendas digitales. Foto: LOIC VENANCE / AFP

Como parte de sus planes de expansión por Latinoamérica, la empresa de muebles sueca IKEA continúa con su crecimiento en México y busca abrir nuevos establecimientos físicos, dijo este viernes en entrevista con Efe el director de Ventas de IKEA México, Ricardo Pinheiro.

La empresa sueca notificó su llegada a México desde mayo de 2019 y aterrizó en 2021 con una inversión de alrededor de 1.500 millones de pesos (unos 74 millones de dólares) en la capital mexicana en la zona de Oceanía, al oriente de la capital.

Como parte de su inversión en el país, IKEA contempla nuevas tiendas en otros estados de la República.

¿Dónde estarán las nuevas tiendas de IKEA en México?

La empresa buscará abrir establecimientos en las ciudades de Puebla, Guadalajara y Monterrey, a la par de que apostará por expandir sus tiendas digitales.

IKEA continúa su expansión en México: ¿dónde estarán las nuevas tiendas? - Ikea-1024x576
IKEA abrió una tienda física en CDMX. EFE/ José Méndez

¿Cuándo abrirán las nuevas tiendas?

Ricardo Pinheiro explicó que, por ahora, el objetivo es abrir una tienda en Puebla durante el verano del 2022.

“Si todo va bien (será) durante el verano, no más tarde que eso, y a partir de ahí seguiremos con nuestros planes para poder abrir una tienda física también en (las ciudades de) Guadalajara y Monterrey”, apuntó el directivo.

Tiendas digitales de IKEA en México

Mientras tanto, la empresa tiene planes para los próximos meses en donde se buscará amplificar la tienda digital a más ciudades, como San Miguel de Allende, San Luis Potosí y León.

“La pandemia nos enseñó que el cliente prefiere cada vez más la tienda digital, la cual abrimos en Ciudad de México en octubre de 2020. Después expandimos el negocio a los alrededores de la capital como las ciudades de Puebla, Toluca, Pachuca, Querétaro y Cuernavaca”, contó Pinheiro.

Posteriormente, dijo, abrieron la tienda digital en Puerto Vallarta y Guadalajara, ambas ciudades del estado de Jalisco. Mientras que hace un mes abrieron en este mismo formato en Monterrey (Nuevo León) y Saltillo (Coahuila).

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard