Despacho exige a cafeterías, a nombre de Starbucks, quitar la palabra ‘frappuccino’ de menús
La empresa pide quitar el nombre Frapuccino. Foto: Pixabay

Si te gusta el “frappuccino” es posible que ya no lo puedas ver más anunciado en las cafeterías locales con ese nombre, pues un despacho, a nombre de la empresa estadounidense Starbucks, les solicitó retirarlo de menús, según denunciaron establecimientos.

La cafetería Antoniett Cafe fue una de las que informó que les fue notificado por un escrito que la palabra es marca registrada y no una genérica, por lo que no puede usarse si no se cuenta con una licencia expedida por la compañía trasnacional.

El establecimiento detalló que el pasado viernes 13 de mayo recibió un documento firmado por el despacho de abogados C&L Attorneys Intelectual Property Boutique, en el que se explicaba que “frapuccino” está registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial desde 1994 (IMPI).

“Al parecer Starbucks nos pide que quitemos el nombre de FRAPPUCCINO de nuestro Menú. Como pueden ver solo lo usamos para una cosa, como FRAPUCCINO, para referirnos al ‘frappe de café’ pero nosotros sin problemas lo cambiaremos, como somos locales, la verdad no queremos tener problemas con una empresa tan grande por el uso de una palabra. Pero como es un procedimiento legal, tenemos que hacer caso y quitarlo, pero tampoco podemos usar alguna variación o referencia”, escribó el negocio en sus redes sociales.

El local ubicado en el Fraccionamiento Jardines de Virginia, Veracruz, el escrito con el llamado a “todos nuestros Antoniettlovers a cambiarle el nombre, en los comentarios pon un nombre y el mas creativo se ocupara para el menú”.

GOBE Barra de Café. Av La Luna, ubicado en Cancún, Quintana Roo, fue otra de las cafeterías que informó que le llegó el aviso a nombre de Starbucks sobre el frappuccino, por lo que ya cambió el nombre.

“Así que cuando nos visiten, soliciten su bebida haciendo la siguiente mención #NoesFrapuchinoesMejor, ¿me da un Gobeccino de Nuez de macadamia?”, explicó la cafetería en sus redes sociales.

Despacho exige a cafeterías, a nombre de Starbucks, quitar la palabra 'frappuccino' de menús - frappuccino-starbucks-cafeterias
Cafecito Corazón usa la notificación para empujar su producto. Foto: Facebook Cafecito Corazón

Cafecito corazón, ubicada también en Cancún, fue un establecimiento que recibió el documento y llamó también a bautizar la bebedida.

“Ponle el nombre y el más creativo se ocupará en el menú de Cafecito Corazón. Y no solo eso, se llevará una sorpresa de nuestra parte”, convocó en sus rfedes sociales.

El sistema de registro del IMPI arroja que la marca “Frappuccino” fue cedida a Starbucks, con el número de expediente 292740 y de registro 719201, con vigencia hasta 2027.

C&L Attorneys Intelectual Property Boutique tiene su sede en Insurgentes Sur 1722, de acuerdo con si sitio web. La-Lista buscó al despacho para conocer más detalles, pero no obtuvo respuesta.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales