Eugenio López Rodea, fundador de Jumex, falleció a los 87 años
Eugenio López Rodea fue el fundador de Jumex. Foto: Especial.

Eugenio López Rodea, fundador de Grupo Jumex, murió la madrugada de este viernes 20 de mayo a los 87 años, de acuerdo con la empresa que fundó en 1961.

Jumex destacó que el empresario era distinguido por “su calidad humana, liderazgo, gran visión a futuro y amor por México”.

A la par, destacó su perseverancia y exigencia personal para hacer de Jumex una de las empresas procesadoras de jugos y néctares de México y de Estados Unidos.

“Siempre estará en nuestro recuerdo como hombre excepcional, por su liderazgo y compromiso con México”, añadió.

Eugenio López Rodea, fundador de Jumex, falleció a los 87 años - jumex-1-835x1280
El empresario tenía 87 años. Foto: Jumex.

A las condolencias se sumó la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca), que externó Además, externaron su pesar por el fallecimiento del empresario, al que calificaron como un “hombre ejemplar, exitoso empresario y gran amigo de todos los industriales del sector”.

“La Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias su presidente Alejandro Malagón Barragán y el director general Jonás Murillo González, lamentan el fallecimiento de don Eugenio López Rodea”, detalló la Canainca en un esquela difundida en redes sociales. 

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de Eugenio López Rodea, fundador de Jumex.

De acuerdo con la revista Quien, el empresario será velado en el Panteón Francés de la Ciudad de México, a partir de las 17:00 horas de este viernes.

¿Quién fue Eugenio López Rodea, fundador de Jumex?

Hijo del empresario y fundador de La Costeña, Vicente López Resines, se convirtió en uno de los empresarios más relevantes del país. 

Para 1964 fundó Jumex, una de las más importantes de la industria de los alimentos en México. 

Actualmente, la empresa está al mando de su hijo Eugenio López Alonso, quien nació de su matrimonio con Isabel Alonso.

Síguenos en

Google News
Flipboard