Becas Benito Juárez 2022: esta es la nueva fecha para hacer tu registro
Foto: Secretaría de Educación de Jalisco.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que quienes busquen registrarse para recibir el apoyo que otorga el gobierno federal, podrán hacerlo a partir de la próxima semana, debido a que, actualmente, el sitio se encuentra en un periodo de mantenimiento.

“La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica 2022 es un apoyo de 840 pesos mensuales que se otorgan por familia durante los 10 meses que dura el ciclo escolar”, destacó el gobierno en su página oficial.

Si buscas inscribirse para recibir este apoyo económico, te dejamos la información que debes saber para llevar a cabo el proceso.

¿Para quiénes son las Becas Benito Juárez?

Este apoyo otorgado por el gobierno federal está dirigido a jóvenes estudiantes de Licenciatura o Técnico Superior de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), así como a estudiantes de educación básica.

Fechas del registro

Las autoridades indicaron que del 30 de mayo al 12 de junio, el sistema estará en mantenimiento, por lo que el registro se podrá hacer a partir del próximo lunes 13 de junio.

Registro para las Becas Benito Juárez

Los solicitantes deberán ingresar al link https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/, en donde se puede saber si la escuela a la que se pertenece está registrada en el programa para recibir las becas.

Si el resultado de la búsqueda de la escuela es “Escuela prioritaria”, el solicitante podrá postularse a recibir las Becas Benito Juárez. Entonces, se deberá hacer el registro de solicitud y, posteriormente, hay que ingresar la CLABE interbancaria del banco de preferencia.

Dicho registro debe hacerse a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Síguenos en

Google News
Flipboard