¿Cómo leer tu recibo de luz y pagar menos? Profeco comparte consejos
Recomendaciones para pagar menos luz. Foto: Pixabay

El servicio de la luz es uno de los principales pagos que realiza los miembros del hogar cada dos meses, pero a veces llega más caro de los normal, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) da algunos consejos para que no pagues tanto al momento de ver tu recibo.

La Profeco dio a conocer algunas recomendaciones para que el servicio de la luz no llegue con una excesiva cifra. Además, te enseña a leer el recibo de electricidad. Aquí los detalles.

¿Cuales son los consejos de Profeco para reducir el pago de luz de la CFE?

  • Establece horarios de trabajo y de comida. De esta manera evitarás abrir el refrigerador constantemente. El uso de este electrodoméstico genera un mayor consumo de energía.
  • Aprovecha la luz natural. En casa ubica un lugar de trabajo con luz natural y con todas las herramientas necesarias. Conecta únicamente lo que vayas a utilizar.
  • Desconecta tus electrodomésticos después de usarlos. Hazte el hábito de desconectar cualquier aparato que no estés utilizando o cuando lo hayas terminado de usar.
  • Evita aparatos alternos. Procura no trabajar con televisores encendidos o equipos de audio alternos como radios, estéreo o reproductores digitales. Puedes optimizar el consumo de energía usando el software de tu computadora.
  • Evita focos halógenos. Este tipo de focos consumen más energía. Aprovecha al máximo la luz natural, y si requieres iluminación especial, lo ideal es combinar la luz natural con lámparas fluorescentes.
  • Deja conectado solo lo necesario. Es recomendable solo dejar conectados los equipos de cómputo de escritorio. Si cuentas con una laptop, conéctala solo para su carga y desconéctala cuando esté completa.
  • Optimiza el uso de tu lavadora. Evita usar ropa que requiere ciclos de lavado especiales y trata de utilizar un solo cambio de ropa al día, y de materiales fáciles de lavar. Ahorra energía con programas de lavado en frío y con carga llena.
  • Seca tu ropa al sol. Si cuentas con secadora, utilízala únicamente cuando el clima no sea favorable.

Si requieres de más información o deseas recibir tu recibo de forma electrónica, puedes acudir a cualquier Centro de Atención a Clientes de CFE y actualizar tus datos.

¿Cómo leer tu recibo de luz y pagar menos? Profeco comparte consejos - pago-de-la-luz
Consejos de la CFE. Foto: Profeco.gob

Síguenos en

Google News
Flipboard