Profeco llama a unirse a acción colectiva contra Ticketmaster
La Profeco confirmó la información. Foto: Tdorante10 / WikiCommons

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los clientes de Ticketmaster que se han visto afectados por la cancelación de boletos y que no han recibido reembolso, para que se sumen a una acción colectiva contra la empresa.

A través de su cuenta de Twitter, la Profeco compartió una publicación en la que llama a toda aquella persona que haya sido afectada por la cancelación unilateral de la compra de boletos de cualquier evento de entretenimiento o por la negativa de devolución del monto pagado, a formar parte de la acción.

En ese sentido, la dependencia indicó que quienes deseen formar parte, deberán presentar distintos documentos, entre ellos un formato de consentimiento expreso y una relatoría de hechos, es decir, un escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.

También deberá entregarse un formato adicional de datos personales y documentos que comprueben la relación de consumo, como tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de comprobación de compra, entre otros.

La Profeco refirió que los clientes afectados por Ticketmaster podrán obtener los formatos en el portal de acciones colectivas: https://acolectivas.profeco.gob.mx//encuesta.php, donde hay que contestar una encuesta para poder tener acceso a los documentos.

Síguenos en

Google News
Flipboard