Acusan que #LiverpoolNoCumple luego que tienda cancelara compras de pantallas
Una de las pantallas que Liverpool vende en sus tiendas. Foto: Liverpool/Facebook.

Usuarios de redes sociales solicitaron la intervención de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al denunciar que la tienda departamental Liverpool les canceló las compras de pantallas de 55 pulgadas, que por error vendió en mil 610 pesos en su tienda en línea. 

Con el hashtag #LiverpoolNoCumple, diversos perfiles aseguró que entre el 3 y el 4 de agosto compraron una pantalla de 55 pulgadas que estaban tasadas entre 24 mil y 21 mil pesos y tenían un descuento que las colocaba en mil 610 pesos, y que durante la mañana de este jueves las ventas fueron canceladas. 

Acusan que #LiverpoolNoCumple luego que tienda cancelara compras de pantallas - pantallas-liverpool
La cancelación de la compra. Imagen: Captura de pantalla.

Incluso, otras personas afirmaron que el pedido había sido confirmado, pero que horas después la tienda cambió la fecha de entrega, para posteriormente cancelarla.

“Primero dice que sí, que se modificó la fecha sin explicación, diciendo que no se pudo completar, pagué y se procesó mi compra”, aseguró un usuario de Twitter identificado como Mario Castillo, quien además adjunto evidencias de la compra y la cancelación.

Otra persona, llamada Berenice Acevedo, puntualizó que tienda le informó que “lamentamos informarte que no fue posible completar tu pedido”, pese a que la compra fue aceptada.

“Respeten mi compra, yo no solicité la cancelación”, escribió otra usuaria, quien también adjuntó pruebas de su compra de una pantalla en Livepool.

Las cancelaciones de compras de pantallas por parte de Liverpool hizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) levantara 125 solicitud de conciliación, con el fin de resolver la problemática. 

“Son 125 solicitud de conciliación recibidas a la fecha, las reclamaciones se atenderán a través de Concilia Exprés”, aseguró la dependencia en un comunicado. 

Aseguró que el proceso para solventar las quejas será el siguiente:

  • Constatar que el consumidor haya realizado la compra y tenga asignado un número de pedido
  • Contar con la cancelación de la compra
  • Comprobar, con capturas de pantalla, fotos y videos, que haya realizado la compra.

Por ello, invitó a las personas enviar sus evidencias junto con su solicitud de conciliación a la Profeco, y detalló que ya se comunicó con la tienda, la cual “se comprometió a respetar los derechos de los consumidores conforme a la ley2.

Síguenos en

Google News
Flipboard