Buen Fin 2022: cuándo inicia y cuánto dura la temporada de descuentos
La doceava edición del Buen Fin llega con normalidad. Foto: AFP

La edición 2022 del Buen Fin se realizará del 18 al 21 de noviembre en su formato original, después de diversos factores provocados por la pandemia del coronavirus que lo afectaron.

“Acordamos regresar al calendario original que se tenía durante 4 días. Hoy que hemos pasado la etapa grave de la pandemia, que la gente ha aprendido a cuidar de su salud, usando el cubrebocas y que las tiendas tienen una gran experiencia ganada”, comentó Jorge Eduardo Arreola, director de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía, en la presentación del programa “Prepara tu MiPymes (micro, pequeñas y medianas empresas) para el Buen Fin”.

La doceava edición del Buen Fin llega con normalidad, luego de que en 2020 se llevó a cabo durante 12 días y en 2021 por siete días para distribuir los aforos de los establecimientos conforme a la sana distancia y medidas sanitarias del Covid-19.

Mientras que, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, sostuvo que las micro, pequeñas y medianas empresas tienen gran participación en ese evento; además, tendrán capacitaciones a partir del 2 de septiembre.

“Las MiPymes tienen una gran participación en la generación de riqueza que cada día cobra más fuerza, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), representan más del 99% de los establecimientos del país, que son micro, pequeños y medianos y generan casi el 70% de los empleos”, declaró la funcionaria.

El programa de descuentos Buen Fin 2022 inaugura la temporada de compras navideñas y de fin de año en México.

Las empresas que participan son de diferentes giros que van desde los abarrotes, automóviles, deportes, electrónica y tecnología, entretenimiento, hogar, joyería y regalos, muebles, papelería, ropa y calzado, salud e higiene, telefonía móvil, vinos y licores hasta viajes.

Aunque todavía no se revelan las tiendas que van a participar en esta edición, el año pasado formaron parte el evento: Adidas, American Eagle Outfitters, Aeropostale, Bershka, C&A México, Forever 21, Shein, Liverpool, entre otras.

El año pasado se tenía una meta de 239 mil millones de pesos, pero solamente se generaron 191 mil 900 millones de pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard