El gas LP sube en CDMX y Estado de México: estos son los precios
El precio del gas aumenta. Foto Especial

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este sábado 3 de septiembre el listado del precio máximo del gas licuado de petróleo (LP) en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México vigente desde el domingo 4 hasta el sábado 10 de septiembre, que será un poco más alto comparado con el de la semana pasada.

Te decimos cuánto será el máximo en el que deben ofertarlo los distribuidores, para que organices tus gastos en el hogar y administres el consumo para las fiesta de este mes patrio.

Precio del gas LP en la CDMX

En la CDMX, el precio por kilogramo del gas LP en las 16 alcaldías que la conforman pasará desde hoy a 22.24 pesos por kilogramo y a 12.12 pesos por litro.

El gas LP sube en CDMX y Estado de México: estos son los precios - precios-del-gas-lp
Estos son los precios del gas LP del 4 al 10 de septiembre. Foto: Pixabay

Precio del gas LP en el Estado de México

En la Zona Metropolitana del Estado de México, el precio del gas LP será desde hoy de 22.99 pesos por kilogramo y 12.41 pesos por litro. Estas demarcaciones son Acolman, Amecameca, Apaxco, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Coacalco, Cocotitlán, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chiahutla, Chicoloapan, Chinconcuac, Chimalhuacán, Ecatepec, Ecatzingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Ixtapaluca, Jaltenco, Juchitepec, Melchor Ocampo, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nextlalpan, Nicolás Romero, Nopaltepec, Otumba, Ozumba, Papalotla, La Paz, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temamatla, Temascalapa, Tenango del Aire, Teoloyucan, Teotihuacan, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tequixquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Zumpango, Valle de Chalco y Tonanitla.

Mientras que para el Valle de Toluca y municipios vecinos del Estado de México será de 22.99 por kilo y 12.42 por litro.

Esta zona comprende Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Isidro Fabela, Ixtlahuaca, Jilotzingo, Jiquipilco, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, San José del Rincón, Temoaya, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Villa de Allende, Villa Victoria, Xalatlaco, Xonacatlán, Zinacantepec.

Para la parte sur será de será de 23.02 pesos por kilo y 12.43 por litro en Almoloya de Alquisiras, Ixtapan de la Sal, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan, Zumpahuacán, y de 22.96 y 12.40 pesos en Ixtapan del Oro, Luvianos, Otzoloapan, Santo Tomá, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Valle de Bravo u Zacazonapan.

Para la zona norte del Estado de México, el precio será de 22.05 por kilogramo y de 12.45 pesos por litro de gas LP, indicó la Comisión Reguladora de Energía.

Esta área abarca los municipios de Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón.

Aquí puedes consultar los precios de otros estados.