Fuga de gas cloro deja un muerto y 29 intoxicados en Culiacán, Sinaloa
Foto: Facebook @Cruz Roja Culiacán.

Una fuga de gas cloro provocó la muerte de una persona y la intoxicación de varias personas, entre ellos un bombero y un paramédico que acudieron a apoyar este martes en Culiacán, Sinaloa.

El suceso ocurrió en un inmueble de la colonia Francisco Villa, al poniente de Culiacán y la persona que falleció fue un adulto mayor y hubo 29 personas intoxicadas en total.

A las 08:32 de la noche del martes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán informó que policías de la Unidad de Vialidad y Unidad Preventiva, acudieron en la tarde a apoyar a elementos de Bomberos, Protección Civil del Estado y del Municipio y Cruz Roja que atendieron la fuga de gas cloro.

La Cruz Roja explicó que la fuga de material peligroso expuso la salud de las familias de por lo menos cuatro calles alrededor de donde se suscitó la contingencia.

“22 personas se atendieron por parte de la Institución y se trasladaron a 3 pacientes de inmediato a diferentes hospitales de la ciudad”, explicó la Cruz Roja.

La exposición al gas cloro obligó a que se evacuara a vecinos del lugar de la fuga, además de que las autoridades hicieron un llamado para no circular por la zona.

“Se evacuaron, aproximadamente a 700 personas y 130 vehículos del centro comercial ubicado en la zona, así como a 350 vecinos de las viviendas de las calles aledañas de donde ocurrió el siniestro para evitar mayores afectaciones”, dijo Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

El gas cloro es venenoso y puede absorberse a través del cuerpo por inhalación. Causa lagrimeo, también es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio, la evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área de contacto.

Síguenos en

Google News
Flipboard