SAT no hará modificaciones para la miscelánea fiscal 2023
Foto: Raquel Buenrostro, titular del SAT. Archivo / Twitter @SATMX

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que no hará ninguna propuesta de modificación para la miscelánea fiscal 2023.

Lo anterior con la intención de generar certidumbre jurídica y poder generar más empleos formales en el país, explicó la titular del SAT, Raquel Buenrostro, en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que, como lo había mencionado esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, no habrá incremento en los impuestos.

Sin embargo, Buenrostro señaló que en lo que van a estar trabajando será en el abatimiento a grandes informales, es decir, al contrabando, para incorporarlos a la finalidad, pues este Mercado representa miles de millones de pesos para el país.

“Con esto tendríamos, para el final de la administración, un crecimiento sostenido como si hubiera habido una reforma fiscal”, explicó.

Durante la presentación de los resultados de enero a agosto de 2022 también se resaltó que los ingresos subieron, hubo crecimiento del consumo así como en las devoluciones.

Los ingresos en los primeros ocho meses de este año sumaron 3.2 billones de pesos, de los cuales 2.6 billones fueron tributarios y 610 mil 9 millones fueron no tributarios.

Buenrostro aseguró que la recaudación va bien, “a velocidad de crucero”. De enero agosto de 2022, la recaudación bruta del IVA creció 6.3% en términos reales con respecto al mismo periodo de 2021.

La devolución de impuestos creció 14.8% con respecto al 2021, con un monto registrado de 641.8 mil millones de pesos, lo que representa un aumento de 94.5% comparado con 2018.

La titular del SAT alertó que aún se está en un punto de inflexión que no se tendría debido a la pandemia por Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Síguenos en

Google News
Flipboard