Ricardo Salinas Pliego debe pagar los impuestos que debe, afirma la jefa del SAT
Buenrostro dijo que todos los que deben tienen que pagar. Foto: JGTorresH / WikiCommons.

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró que Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y dueño de TV Azteca, así como todos los que tengan adeudos, deben pagar los impuestos que deben al fisco.

“¿Con las empresas de Salinas que va a pasar?”, preguntó una reportera a Buenrostro a las afueras de Palacio Nacional.

Todos los que deben tienen que pagar“, respondió la titular del SAT.

“¿ Ese es el mensaje que le da a Salinas?”, se le siguió preguntando. 

“Sí, todos tienen que pagar lo que deben”, contestó Buenrostro.

Ello después de que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) validó una resolución del SAT que obliga a TV Azteca, de Salinas Pliego, al pago de un crédito fiscal por un monto de dos mil 615 millones 750 mil pesos.

La cantidad tiene por concepto el Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos correspondientes al ejercicio fiscal del 2013.

Este jueves 11 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que hay voluntad de Salinas Pliego para llegar a un acuerdo conforme a la ley en el cobro de los impuestos.

“En el caso de Ricardo Salinas se está haciendo una revisión. Eso es un aparte, lo que se busca un acuerdo de conformidad con la ley y hay voluntad de parte de empresas que dirige Salinas”, explicó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Síguenos en

Google News
Flipboard