Rogelio Hernández Cázares renuncia a la presidencia de la CNH
Hernández Cázares entró en funciones en 2019. Foto: Especial.

Rogelio Hernández Cázares, presidente comisionado de la Comisión  Nacional de Hidrocarburos (CNH), presentó su renuncia al cargo, el pasado 31 de agosto.

El hecho fue confirmado por la Secretaría de Gobernación en un oficiado enviado al Senado de la República.

Tras la salida, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya envió a sus propuestas para sustituir a Rogelio Hernández Cázares, quien llegó a la CNH en 2019 e iba a terminar su proceso en 2026.

El otrora titular de la CNH es licenciado en economía y maestro en Prospectiva Estratégica, ambos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey.

Antes de estar al frente de la comisión, fue director general de de Pemex Fertilizantes, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, así como director general en el Monte de Piedad, estos dos últimos en el estado de Oaxaca.

Los candidatos para sustituir a Rogelio Hernández Cázares en la CNH

De acuerdo con el oficio enviado al Senado, los candidatos son Agustín Díaz Lastra, Romeo Antonio Rojas y José Sánchez Pérez.

Díaz Lastra es licenciado en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, también tiene una maestría en educación en la Universidad Maya.

Rojas Figueroa es maestro en ingeniería petrolera y ha sido subdirector de Proyectos de Explotación Estratégicos en Petróleos Mexicanos.

Sánchez Pérez es licenciado en economía por la UNAM y tiene una maestría en ciencias por la University of Utha.

Síguenos en

Google News
Flipboard