La CNH denuncia intento de hackeo a sus sistemas de información
El intento de hackeo se registró este martes. Foto: CNH/Facebook.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) denunció que este 26 de octubre se registró un intento de hackeo a sus sistemas de información y ocasionó “afectaciones no graves” en algunas de sus plataformas. 

En un comunicado, dijo que estas afectaciones se registraron principalmente en plataformas del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos.

Aseguró que pese al hackeo a la CNH, “la información de esta institución se encuentra bajo buen resguardo y completamente íntegra”.

La comisión detalló que trabaja en el restablecimiento y análisis de los servicios tecnológicos, por lo que algunas de sus plataformas tardarán días en ser normalizadas”.

Agregó que la Oficialía de Partes Automatizadas “continúa funcionando sin ningún contratiempo, por lo que los usuarios y regulados pueden seguir ingresando correspondencia como habitualmente lo hacen”.

Hackeos a otras instituciones

El 20 de septiembre, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a l Información y Protección de Datos Personales (INAI) denunció que su Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) sufrió un ataque que impidió su funcionamiento por varias horas. 

El servicio se volvió a restablecer a las 21:00 horas.

En junio, la Lotería Nacional también denunció un ataque cibernético que derivó en la pérdida de contratos, convenios y reportes de finanzas de 2009 a 2021.

Mientras en 2019, Petróleos Mexicanos también fue víctima de un ataque, que derivó en el robo de 180 mil archivos. 

Posteriormente, el grupo de hackers DoppelPaymer se adjudicó el ataque y exigió un pago de 65 bitcoins, o 4.9 millones de dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard