‘Tendremos más likes que votos’: hackean las cuentas de redes sociales del PES
Las cuentas de redes del PES se reportaron como hackeadas. Foto: @PESNacionalMX

El Partido Encuentro Solidario (PES) acusó que sus cuentas de Facebook y Twitter fueron hackeadas luego de que se publicaran mensajes de apoyo a la comunidad LGBT, posturas que el propio partido ha combatido públicamente.

La tarde del miércoles, tras la aprobación del matrimonio igualitario en Baja California, la cuenta de Twitter del partido celebró la decisión y emitió un mensaje a manera de festejo.

https://twitter.com/PESNacionalMX/status/1405286394969292800

En otros mensajes de la cuenta se lee: “Aiñ, mi piernita” en alusión a los comentarios de burla que se hacen respecto de las posturas contra el aborto, mismas que el PES defendió.

Te sugerimos: PES, FXM y RSP están a punto de perder el registro

“En el PES nos desvinculamos de los posibles mensajes que puedan publicarse en estas redes sociales y agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga un mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades Electorales”, detalló el partido en un comunicado.

Durante la campaña electoral pasada, el PES sostuvo que su objetivo sería defender a la familia y en reiteradas ocasiones se promocionó como un partido que buscaría penalizar el aborto.

Hacia la noche, la imagen de perfil de la cuenta cambió el color morado por una bandera de los colores del arcoíris que también ha adoptado la comunidad LGBT.

'Tendremos más likes que votos': hackean las cuentas de redes sociales del PES - PES-loguito

En su cuenta de Facebook se difundieron también imágenes en sátira de la postura antiaborto del partido y su pérdida del registro tras el resultado electoral del pasado 6 de junio, donde no alcanzaron el mínimo de 3% de la votación efectiva.

La tarde de este miércoles, el INE comenzó el proceso para liquidar a los tres partidos que perderán el registro: PES, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas. El partido morado, el que estuvo más cerca de la meta, obtuvo 1.3 millones de votos para quedarse en 2.75%.