Trabajadores de Volkswagen en Puebla aceptan aumento salarial
La huelga prevista se evitará con esta medida. Foto: Twitter/@LuisaAlcalde

La mayoría de los empleados de Volkswagen México en Puebla aceptó la propuesta de un aumento directo del 9% en el salario, luego de rechazar la alternativa dos veces.

“Felicitamos la decisión de la mayoría de las y los trabajadores de Volkswagen Puebla, por aprobar el acuerdo de revisión contractual que representa beneficios en su salario y prestaciones y evita el conflicto de huelga”, confirmó Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en sus redes sociales.

Durante la tercera consulta sobre el acuerdo de revisión salarial, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) informó que al terminar el conteo hubo un total de 6 mil 571 votos, de ellos 28 resultaron nulos y 6 mil 543 válidos.

Dos mil 425 empleados votaron en contra y 4 mil 118 trabajadores avalaron el acuerdo con el que se evita la huelga programada para el próximo 14 de septiembre.

Luego de que fue aprobado, el convenio debe ser ratificado por las partes, sancionado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) y remitido al Tribunal Federal para que surta los efectos legales correspondientes.

“Estaremos haciendo las gestiones para que con el acuerdo que recaiga del CFCRL podamos agilizar el pago retroactivo del incremento obtenido”, señaló el Sitiavw en un comunicado.

La primera consulta se hizo el pasado 5 de agosto, el resultado se desechó porque no alcanzó la participación mayoritaria de los trabajadores y se ordenó repetirla.

El segundo encuentro fue el 31 de agosto y también tuvo un resultado negativo, posteriormente se fijó mover el periodo de pre-huelga hasta el 9 de septiembre y dio paso a la tercera movilización en la que llegaron a un acuerdo.

Síguenos en

Google News
Flipboard