Sindicato de Volkswagen solicita prórroga previo a huelga en Puebla
Foto: AFP.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen (Sitiavw) solicitó una nueva prórroga al emplazamiento de huelga señalado para ocurrir el viernes 9 de septiembre, en el tema de la solicitud de aumento salarial y contrato colectivo.

El miércoles, el Sindicato compartió un comunicado explicando que “los integrantes de la Comisión Revisora nos encontramos en las instalaciones del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos con sede en la Ciudad de México, perteneciente al Poder Judicial de la Federación, al haber sido citados empresa y sindicato por la autoridad judicial”.

La audiencia dio inicio a las 11:00 horas y se continuaron pláticas entre la compañía y el Sitiavw para llegar a una determinación sobre una posible prórroga del periodo de prehuelga o el estallamiento de la huelga este 9 de septiembre.

“Se determinó por votación unánime, plantear la solicitud de prórroga ante la juez, para dar paso a buscar una solución al proceso de revisión salarial y contractual, siempre y cuando la empresa manifieste su interés en renegociar el convenio de fecha 20 de julio del año en curso”, explicó el Sindicato.

“La jueza del caso ha diferido la audiencia para continuar el día de mañana”, detallaron.

Por su parte, la empresa Volkswagen compartió un comunicado en donde explicó que el Sitiavw ha considerado la prórroga de su emplazamiento, señalando como única opción “una negociación que incremente la propuesta anterior, sin garantizar el poder alcanzar un resultado positivo posterior a la supuesta prórroga”.

“La empresa en todo momento ha ofrecido un incremento suficiente de acuerdo a lo expresado tanto por autoridades como por la opinión pública”, se puede leer en el comunicado de Volkswagen sobre el tema de la huelga.

Además, dijeron que su equipo de asesores están trazando la ruta que más conviene a los intereses de Volkswagen de México en búsqueda de una permanencia basada en la estabilidad y certidumbre que requieren las operaciones de la empresa en el país.

Síguenos en

Google News
Flipboard